Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Nuevas visitas y nuevos emprendedores llegan a los viveros agroalimentarios de ADECUARA (Jacetania y Alto Gállego)

Continúa la actividad en los viveros agroalimentarios de ADECUARA (grupo de acción local de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego). Ha habido nuevas visitas y han llegado nuevos emprendedores. En cuanto a las visitas, un grupo de ganaderos de Cataluña y otro de emprendedores de Aragón se han desplazado hasta los viveros ubicados en Jaca y Biescas.

Respecto a los emprendedores que llevan a cabo su actividad allí, cerca de treinta empresas han pasado por las citadas instalaciones, que llevan siete años en funcionamiento. Actualmente hay siete empresas. Este año se han incorporado dos nuevos productores al vivero de Jaca, como son Nazareth Rafales, que elabora repostería bajo la marca Cachapa, y Valdés y Elorz, que producen salsas y platos precocinados.

Por otro lado, ADECUARA ha participado, de forma on line, en una jornada sobre transformación agroalimentaria, celebrada en Cortegana, localidad de la Sierra de Aracena (Huelva), donde se ha hablado de queserías, almazaras, mataderos y obradores hortofrutícolas.

30 de noviembre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba