Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Se ha celebrado un primer encuentro entre el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas para retomar el trabajo técnico en torno a los ecoesquemas y para fijar las bases del plan estratégico nacional; el informe que salga de las reuniones de este septiembre se analizará en la Conferencia Sectorial de Agricultura de octubre.

Se va a trabajar durante este mes de septiembre en el detalle de cómo articular los ecoesquemas, de los que dependen 1.107 millones de euros de ayudas directas cada año.

Los ecoesquemas hacen referencia a una serie de prácticas que se agrupan en dos ejes:

– Agricultura de carbono: Incluye actividades como el pastoreo extensivo, la agricultura de conservación y el mantenimiento de cubiertas vegetales vivas o inertes.

– Agroecología: Incluye el manejo de pastos mediante siega sostenible, la rotación de cultivos y el mantenimiento de superficies no productivas y otros elementos de biodiversidad.

Va a haber varias reuniones durante este septiembre. A finales de mes tendrá lugar una reunión de recopilación de todo lo acordado. Se elaborará un informe que será trasladado a la Conferencia Sectorial de Agricultura de octubre. El plan estratégico nacional debe estar ultimado antes de que finalice 2021.

1 de septiembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba