Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Ministerio y comunidades autónomas retoman el trabajo técnico relativo a la aplicación de la nueva PAC en España

Se ha celebrado un primer encuentro entre el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas para retomar el trabajo técnico en torno a los ecoesquemas y para fijar las bases del plan estratégico nacional; el informe que salga de las reuniones de este septiembre se analizará en la Conferencia Sectorial de Agricultura de octubre.

Se va a trabajar durante este mes de septiembre en el detalle de cómo articular los ecoesquemas, de los que dependen 1.107 millones de euros de ayudas directas cada año.

Los ecoesquemas hacen referencia a una serie de prácticas que se agrupan en dos ejes:

– Agricultura de carbono: Incluye actividades como el pastoreo extensivo, la agricultura de conservación y el mantenimiento de cubiertas vegetales vivas o inertes.

– Agroecología: Incluye el manejo de pastos mediante siega sostenible, la rotación de cultivos y el mantenimiento de superficies no productivas y otros elementos de biodiversidad.

Va a haber varias reuniones durante este septiembre. A finales de mes tendrá lugar una reunión de recopilación de todo lo acordado. Se elaborará un informe que será trasladado a la Conferencia Sectorial de Agricultura de octubre. El plan estratégico nacional debe estar ultimado antes de que finalice 2021.

1 de septiembre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba