Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 2 de diciembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 2 de diciembre de 2023

Ministerio y comunidades autónomas retoman el trabajo técnico relativo a la aplicación de la nueva PAC en España

Se ha celebrado un primer encuentro entre el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas para retomar el trabajo técnico en torno a los ecoesquemas y para fijar las bases del plan estratégico nacional; el informe que salga de las reuniones de este septiembre se analizará en la Conferencia Sectorial de Agricultura de octubre.

Se va a trabajar durante este mes de septiembre en el detalle de cómo articular los ecoesquemas, de los que dependen 1.107 millones de euros de ayudas directas cada año.

Los ecoesquemas hacen referencia a una serie de prácticas que se agrupan en dos ejes:

– Agricultura de carbono: Incluye actividades como el pastoreo extensivo, la agricultura de conservación y el mantenimiento de cubiertas vegetales vivas o inertes.

– Agroecología: Incluye el manejo de pastos mediante siega sostenible, la rotación de cultivos y el mantenimiento de superficies no productivas y otros elementos de biodiversidad.

Va a haber varias reuniones durante este septiembre. A finales de mes tendrá lugar una reunión de recopilación de todo lo acordado. Se elaborará un informe que será trasladado a la Conferencia Sectorial de Agricultura de octubre. El plan estratégico nacional debe estar ultimado antes de que finalice 2021.

1 de septiembre de 2021

Otras noticias

EL EMBRUJO MEDITERRÁNEO, nueva obra literaria de Alberto Cebrián

La editorial ALPHERATZ Ediciones publica una nueva obra literaria del periodista y escritor oscense Alberto Cebrián, autor a la sazón de Diario del Campo. Este nuevo trabajo literario lleva por título El embrujo mediterráneo. Es un relato protagonizado por los mitos, el arte y la literatura nacidos en torno a un mar, el Mediterráneo, que brinda su luz y cultura para sentir la vida en toda su dimensión.

El autor indica que “esta obra es un viaje que el lector podrá realizar acompañado de dioses y héroes de la Antigüedad, artistas renacentistas y barrocos, mujeres rebeldes de época revolucionaria y escritores románticos”.

Alberto Cebrián añade que “el lector vivirá con todos esos personajes mil y una aventuras, en un recorrido cargado de emociones y que discurre por las ciudades más fascinantes del mar Mediterráneo, un universo de luz y color ideal para soñar y vivir el presente”.

El embrujo mediterráneo es un canto a una cultura milenaria, repleta de mitos, arte y luz, los cuales permiten sentir y disfrutar la vida a cada instante.

Este nuevo trabajo se suma a El bazar infinito (Pregunta Ediciones, 2022), primera obra literaria de Alberto Cebrián, protagonizada por las rutas habidas a lo largo de la historia entre Occidente y Oriente, dos mundos siempre enfrentados y, a la vez, unidos por el comercio.

1 de diciembre de 2023 |
Ir a Arriba