Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 1 de diciembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 1 de diciembre de 2023

Manuel Falo y CROVET (CROTALES VETERINARIOS) reciben el XIX Premio Ignacio Biescas a la Mejora Genética

ANGRA y la Comarca de la Jacetania hacen público quién va a recibir los Premios Ignacio Biescas a la Mejora Genética de la Raza Rasa Aragonesa en su decimonovena edición, en el marco de EXPOFORGA 2022. Los galardonados son:

Manuel Falo, ganadero de Samper de Calanda (Teruel), en la categoría de ganadería. “Desde su ingreso en ANGRA en 2001 no ha faltado ningún año a la cita con la inseminación artificial, alcanzando casi las dos mil inseminaciones, con lo que eso supone en la obtención de animales de alto valor genético que han permitido a su ganadería incrementar sus producciones y su rentabilidad y también al resto de ganaderos que se han aprovechado de las dosis seminales de los sementales donantes que han salido de la explotación de Manuel”.

– CROVET (CROTALES VETERINARIOS) en la categoría que reconoce a profesionales y/o instituciones. “Desde hace cuarenta años es el proveedor de los elementos necesarios para la correcta identificación de los animales dentro del programa de mejora de la asociación, aspecto absolutamente imprescindible para el correcto desarrollo del mismo y, por lo tanto, para el incremento de la rentabilidad de las ganaderías asociadas”.

1 de junio de 2022

Otras noticias

La provincia de Valladolid acogerá las jornadas de 2024 sobre cultivos extensivos de invierno de GENVCE

El Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE) anuncia que las IX Jornadas de Innovación y Transferencia en Cultivos Extensivos de Invierno se celebrarán los días 28 y 29 de mayo de 2024 en Finca Zamadueñas, en la provincia de Valladolid. Allí se expondrán ensayos de campo con los nuevos materiales vegetales, técnicas de cultivo, y exhibición de las últimas innovaciones tecnológicas en agricultura de precisión. Este anuncio se realizó en este pasado mes de noviembre en una jornada que tuvo lugar en Madrid, en la sede del Ministerio de Agricultura. GENVCE señala que en la campaña 2022-2023 ha realizado más de ciento noventa ensayos en cuarenta y tres localidades de nueve comunidades autónomas españolas, entre ellas Aragón. Se puede acceder a las fichas por cultivos a través del enlace siguiente:

https://genvce.org/productos/fichas/

1 de diciembre de 2023 |
Ir a Arriba