Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

ANGRA y la Comarca de la Jacetania hacen público quién va a recibir los Premios Ignacio Biescas a la Mejora Genética de la Raza Rasa Aragonesa en su decimonovena edición, en el marco de EXPOFORGA 2022. Los galardonados son:

Manuel Falo, ganadero de Samper de Calanda (Teruel), en la categoría de ganadería. “Desde su ingreso en ANGRA en 2001 no ha faltado ningún año a la cita con la inseminación artificial, alcanzando casi las dos mil inseminaciones, con lo que eso supone en la obtención de animales de alto valor genético que han permitido a su ganadería incrementar sus producciones y su rentabilidad y también al resto de ganaderos que se han aprovechado de las dosis seminales de los sementales donantes que han salido de la explotación de Manuel”.

– CROVET (CROTALES VETERINARIOS) en la categoría que reconoce a profesionales y/o instituciones. “Desde hace cuarenta años es el proveedor de los elementos necesarios para la correcta identificación de los animales dentro del programa de mejora de la asociación, aspecto absolutamente imprescindible para el correcto desarrollo del mismo y, por lo tanto, para el incremento de la rentabilidad de las ganaderías asociadas”.

1 de junio de 2022

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba