Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Los veterinarios se reivindican en su Día Mundial por su papel ‘plurifacético e imprescindible’

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) ha hecho público un comunicado en el marco del Día Mundial de la Veterinaria (último sábado de abril), reivindicando el papel “plurifacético e imprescindible” de este colectivo para la sociedad.

La OCV habla de los ámbitos relacionados con la salud pública, la sanidad y el bienestar animal, la buena gestión de los ecosistemas, y la investigación, entre otros muchos.

Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria, subraya que “llevamos a cabo un gran abanico de labores que pasan algo desapercibidas, a pesar de su importancia para la salud pública”.

El Día Mundial de la Veterinaria, creado por la Asociación Mundial Veterinaria (WVA) en el año 2000, se celebra el último sábado del mes de abril; este año ha sido bajo el lema “Protección del medio ambiente para la mejora de la salud animal y humana”.

La Organización Colegial Veterinaria ha elaborado un video en el que participan muchos profesionales de diferentes áreas y en el que se recuerdan las tareas de este colectivo:

27 de abril de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba