Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Los veterinarios se reivindican en su Día Mundial por su papel ‘plurifacético e imprescindible’

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) ha hecho público un comunicado en el marco del Día Mundial de la Veterinaria (último sábado de abril), reivindicando el papel “plurifacético e imprescindible” de este colectivo para la sociedad.

La OCV habla de los ámbitos relacionados con la salud pública, la sanidad y el bienestar animal, la buena gestión de los ecosistemas, y la investigación, entre otros muchos.

Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria, subraya que “llevamos a cabo un gran abanico de labores que pasan algo desapercibidas, a pesar de su importancia para la salud pública”.

El Día Mundial de la Veterinaria, creado por la Asociación Mundial Veterinaria (WVA) en el año 2000, se celebra el último sábado del mes de abril; este año ha sido bajo el lema “Protección del medio ambiente para la mejora de la salud animal y humana”.

La Organización Colegial Veterinaria ha elaborado un video en el que participan muchos profesionales de diferentes áreas y en el que se recuerdan las tareas de este colectivo:

27 de abril de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba