Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Los hermanos Roca eligen aceitunas del Bajo Aragón para el proyecto Gastronomía Sostenible

La Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón comunica y se congratula de que los hermanos Roca hayan elegido aceitunas del Bajo Aragón para el proyecto Gastronomía Sostenible, impulsado por el BBVA y El Celler de Can Roca. El objetivo es promover la cocina sostenible y dar visibilidad a los pequeños productores españoles.

Se incide en que “esta iniciativa nace para poner en valor el trabajo de los pequeños productores españoles a través de fáciles y sabrosas recetas, fomentando la alimentación saludable, y acercando las propiedades de cada producto de temporada y proporcionando sugerencias culinarias”.

Y se añade: “La cesta de la compra del mes de julio contiene los ingredientes para elaborar en casa la receta de un gazpacho de aceituna negra con mojama; con una base de tomates de La Coromina y cebolla de Pau Santamaría, incluye paté de aceituna negra elaborado con la variedad Empeltre del Bajo Aragón”.

16 de julio de 2020

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba