Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Los hermanos Roca eligen aceitunas del Bajo Aragón para el proyecto Gastronomía Sostenible

La Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón comunica y se congratula de que los hermanos Roca hayan elegido aceitunas del Bajo Aragón para el proyecto Gastronomía Sostenible, impulsado por el BBVA y El Celler de Can Roca. El objetivo es promover la cocina sostenible y dar visibilidad a los pequeños productores españoles.

Se incide en que “esta iniciativa nace para poner en valor el trabajo de los pequeños productores españoles a través de fáciles y sabrosas recetas, fomentando la alimentación saludable, y acercando las propiedades de cada producto de temporada y proporcionando sugerencias culinarias”.

Y se añade: “La cesta de la compra del mes de julio contiene los ingredientes para elaborar en casa la receta de un gazpacho de aceituna negra con mojama; con una base de tomates de La Coromina y cebolla de Pau Santamaría, incluye paté de aceituna negra elaborado con la variedad Empeltre del Bajo Aragón”.

16 de julio de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba