Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

La Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón comunica y se congratula de que los hermanos Roca hayan elegido aceitunas del Bajo Aragón para el proyecto Gastronomía Sostenible, impulsado por el BBVA y El Celler de Can Roca. El objetivo es promover la cocina sostenible y dar visibilidad a los pequeños productores españoles.

Se incide en que “esta iniciativa nace para poner en valor el trabajo de los pequeños productores españoles a través de fáciles y sabrosas recetas, fomentando la alimentación saludable, y acercando las propiedades de cada producto de temporada y proporcionando sugerencias culinarias”.

Y se añade: “La cesta de la compra del mes de julio contiene los ingredientes para elaborar en casa la receta de un gazpacho de aceituna negra con mojama; con una base de tomates de La Coromina y cebolla de Pau Santamaría, incluye paté de aceituna negra elaborado con la variedad Empeltre del Bajo Aragón”.

16 de julio de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba