Las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG, representando a los granjeros de pollo, exponen la situación límite que están viviendo estos profesionales. Piden auxilio por los costes de producción disparados que tienen que pagar. Señalan a la industria integradora y a la gran distribución como “los que tienen en su mano pagar un precio justo a los granjeros”. Piden la ayuda del Ministerio de Agricultura. Hablan de “brutal inflación que afecta a sus diferentes partidas; sin embargo, el precio que perciben de las integradoras apenas ha variado”. Añaden que “los consumidores, por su parte, están pagando cada día un precio más alto por la carne de pollo, que además es la fuente de proteínas más consumida en España”. ASAJA, UPA y COAG describen la situación como “dramática”, como consecuencia del aumento de los costes (energía, combustibles y todas las materias primas y materiales que son necesarios para continuar con el proceso de producción).
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.