Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 29 de enero de 2025.
No hubo cambios en vacuno, salvo en machos vivos, que experimentaron un incremento de precio:
Lonja de Binéfar – Semana 05 de 2025 – Vacuno
Subió la cotización de las vacas:
Lonja de Binéfar – Semana 05 de 2025 – Vacas
No hubo cambios en corderos, ovejas, porcino, lechones del país, trigo panificable, maíz y alfalfa. Bajó el precio de los lechones de importación, cebada y trigo pienso:
Lonja de Binéfar – Semana 05 de 2025 – Resto de cotizaciones
El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 29 de enero de 2025) es éste:
Otras noticias
Un brioche con un toque picante, nueva versión del paquito o bocadillo de cordero
Se presenta una nueva versión del paquito o bocadillo de cordero: es el brioche con un toque picante. Esta elaboración la incorpora a su carta el Grupo Saona, con más de setenta locales repartidos por la geografía española. Se trata de una propuesta realizada en el marco de la campaña de INTEROVIC que lleva por lema “Celebra lo cotidiano con cordero”.
La receta de este brioche es la siguiente:
“La base del relleno parte de una cocción a baja temperatura de distintas partes del cordero —carrillón o cuello, y pierna—, seleccionadas cuidadosamente para lograr textura y profundidad de sabor.
A partir de los jugos de la propia cocción se elabora una demi-glace con un toque de Oporto, que se une a la carne de cordero.
Con el cordero ya definido, se opta por un brioche tierno ligeramente dulce, pensado para equilibrar la intensidad del relleno.
Se le aporta un toque cremoso con una mayonesa con punto picante, elaborada con sriracha, shichimi togarashi y aceite de sésamo, que aporta profundidad, frescor y un sutil matiz asiático.
El contraste crujiente se consigue con un crumble de galletas saladas, mientras que el remate final lo añade un elemento aromático y refrescante: una juliana de hierbabuena fresca y aromática”.













