Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

La Interprofesional del Sector Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha editado un video de apoyo a la hostelería española. Lleva por título “Lo estábamos esperando” y se basa en los sonidos propios de un bar en torno a tapas y raciones elaboradas con carne de cerdo.

INTERPORC indica que el canal HORECA supone más del 35 por ciento de las ventas nacionales de carne y productos del porcino. Hace referencia igualmente a la importancia que tiene la hostelería no sólo para el sector porcino en particular, sino para toda la agroalimentación en general.

Ésta es una de las iniciativas acometidas por la citada Interprofesional desde el inicio de la crisis sanitaria de la COVID-19. Ha habido mensajes hacia los productores, la distribución,… y ahora se centra en bares y restaurantes.

El video se puede ver en el siguiente enlace:

2 de julio de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba