Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de agosto de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de agosto de 2026

Las garnachas históricas de la Denominación de Origen Campo de Borja se promocionan en Valencia, Londres y Córdoba

El listado de lugares en los que la Denominación de Origen (DOP) Campo de Borja promociona sus garnachas históricas es mayor, si bien, ateniéndonos a las últimas semanas, se han celebrado eventos divulgativos sobre las mismas en Valencia, Londres y Córdoba. La citada denominación de origen compareció en Verema VALENCIA para mostrar a los asistentes “la diversidad y riqueza de su garnacha”. En LONDRES, la DOP Campo de Borja presentó un estudio científico sobre el valor enológico de las garnachas históricas; incide en “el potencial de los viñedos viejos de esta variedad para producir vinos de mayor calidad y personalidad”. Y también estuvo en la Academia del Vino de CÓRDOBA. Señala que “Andalucía se consolida como uno de los territorios donde la garnacha cuenta con una especial acogida”.

12 de marzo de 2026

Otras noticias

El sector agroalimentario se consolida como “el principal exportador de la economía española y el de mejor saldo en su balanza comercial”

El Gobierno de España publica el Informe Anual de Comercio Exterior 2025. Saca como conclusión más importante que “los sectores agroalimentario y pesquero se consolidan como los principales exportadores de la economía de este país, y los de mejor saldo en la balanza comercial”. Sumando las cifras de ambos sectores, “las ventas en 2025 fueron superiores a setenta y ocho mil millones de euros, con un crecimiento de casi el tres por ciento; el saldo positivo en la balanza comercial fue de más de dieciocho mil millones de euros, aunque sufrió un descenso de casi el seis por ciento, debido a un mayor incremento de las importaciones”. También se señala que “el subsector más exportador es el de frutas, con casi doce mil millones de euros, seguido de carnes (diez mil quinientos millones) y hortalizas (nueve mil trescientos millones)”, y que “más de las dos terceras partes de las exportaciones se dirigieron a países de la Unión Europea”.

18 de agosto de 2026 |
Ir a Arriba