Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 9 de mayo de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 9 de mayo de 2026

La provincia de Valladolid acogerá las jornadas de 2024 sobre cultivos extensivos de invierno de GENVCE

El Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE) anuncia que las IX Jornadas de Innovación y Transferencia en Cultivos Extensivos de Invierno se celebrarán los días 28 y 29 de mayo de 2024 en Finca Zamadueñas, en la provincia de Valladolid. Allí se expondrán ensayos de campo con los nuevos materiales vegetales, técnicas de cultivo, y exhibición de las últimas innovaciones tecnológicas en agricultura de precisión. Este anuncio se realizó en este pasado mes de noviembre en una jornada que tuvo lugar en Madrid, en la sede del Ministerio de Agricultura. GENVCE señala que en la campaña 2022-2023 ha realizado más de ciento noventa ensayos en cuarenta y tres localidades de nueve comunidades autónomas españolas, entre ellas Aragón. Se puede acceder a las fichas por cultivos a través del enlace siguiente:

https://genvce.org/productos/fichas/

1 de diciembre de 2023

Otras noticias

Las bodegas del Somontano se reúnen en Idrias para celebrar el encuentro HablanDO SOMONTANO, orientado a reforzar el trabajo en equipo y la creatividad

HablanDO SOMONTANO ha celebrado una nueva edición de su reunión anual. Ha tenido lugar en la bodega Idrias, que se suma a las anteriores localizaciones (Lalanne, Viñas del Vero, Aldahara, Enate, Alodia y Pirineos). Se trata de una iniciativa de la Denominación de Origen Somontano, que tiene como objetivo “reforzar el trabajo en equipo y la creatividad”. El presidente de la citada entidad, Francisco Berroy, ha hecho balance de 2025 y ha hablado de “la fuerte apuesta que se está realizando por la promoción”. El programa del encuentro ha incluido referencias a la posición de los vinos del Somontano en la hostelería de Zaragoza y se ha incidido en la importancia de la creatividad y el trabajo en equipo, con la participación de Jandro, mago, humorista, guionista y colaborador del programa de televisión “El Hormiguero”.

8 de mayo de 2026 |
Ir a Arriba