Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La Interprofesional del Vino de España va a seguir estudiando los costes de producción de la uva

Así lo ha anunciado en la jornada on line celebrada para presentar la primera fase del “Estudio de costes de producción de uva para la elaboración de vino en España”. Han asistido más de 400 profesionales del sector. Este informe ha sido elaborado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ángel Villafranca, presidente de la Interprofesional del Vino de España, ha recordado que “el objetivo que se marcó la organización con este estudio fue crear una herramienta de cálculo de costes útil para la gestión productiva y comercial del viñedo”.

El director del estudio, Raúl Compés, señala que este estudio va a permitir profundizar en la mejora de la competitividad y el funcionamiento de la cadena de valor del vino.

Argumenta que “la viticultura estaba en un momento maduro para promover una innovación en la gestión; todos los viticultores españoles deberían realizar un cálculo de sus costes para todas sus parcelas de viña, para así mejorar la eficiencia y la transparencia”.

Susana García, directora de la Interprofesional del Vino de España, ha adelantado que "se va a abordar una segunda fase del estudio, que se desarrollará a lo largo de 2021; se ampliará el alcance y la muestra para conocer con mayor precisión la estructura y los costes de producción de la uva para vinificación en España”.

La jornada técnica on line se puede ver a través del siguiente enlace:

19 de octubre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba