Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

La Interprofesional del Vino de España va a seguir estudiando los costes de producción de la uva

Así lo ha anunciado en la jornada on line celebrada para presentar la primera fase del “Estudio de costes de producción de uva para la elaboración de vino en España”. Han asistido más de 400 profesionales del sector. Este informe ha sido elaborado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ángel Villafranca, presidente de la Interprofesional del Vino de España, ha recordado que “el objetivo que se marcó la organización con este estudio fue crear una herramienta de cálculo de costes útil para la gestión productiva y comercial del viñedo”.

El director del estudio, Raúl Compés, señala que este estudio va a permitir profundizar en la mejora de la competitividad y el funcionamiento de la cadena de valor del vino.

Argumenta que “la viticultura estaba en un momento maduro para promover una innovación en la gestión; todos los viticultores españoles deberían realizar un cálculo de sus costes para todas sus parcelas de viña, para así mejorar la eficiencia y la transparencia”.

Susana García, directora de la Interprofesional del Vino de España, ha adelantado que "se va a abordar una segunda fase del estudio, que se desarrollará a lo largo de 2021; se ampliará el alcance y la muestra para conocer con mayor precisión la estructura y los costes de producción de la uva para vinificación en España”.

La jornada técnica on line se puede ver a través del siguiente enlace:

19 de octubre de 2020

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba