Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Así lo ha anunciado en la jornada on line celebrada para presentar la primera fase del “Estudio de costes de producción de uva para la elaboración de vino en España”. Han asistido más de 400 profesionales del sector. Este informe ha sido elaborado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ángel Villafranca, presidente de la Interprofesional del Vino de España, ha recordado que “el objetivo que se marcó la organización con este estudio fue crear una herramienta de cálculo de costes útil para la gestión productiva y comercial del viñedo”.

El director del estudio, Raúl Compés, señala que este estudio va a permitir profundizar en la mejora de la competitividad y el funcionamiento de la cadena de valor del vino.

Argumenta que “la viticultura estaba en un momento maduro para promover una innovación en la gestión; todos los viticultores españoles deberían realizar un cálculo de sus costes para todas sus parcelas de viña, para así mejorar la eficiencia y la transparencia”.

Susana García, directora de la Interprofesional del Vino de España, ha adelantado que "se va a abordar una segunda fase del estudio, que se desarrollará a lo largo de 2021; se ampliará el alcance y la muestra para conocer con mayor precisión la estructura y los costes de producción de la uva para vinificación en España”.

La jornada técnica on line se puede ver a través del siguiente enlace:

19 de octubre de 2020

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba