Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 3 de junio de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 3 de junio de 2023

La Interprofesional del Vino de España va a seguir estudiando los costes de producción de la uva

Así lo ha anunciado en la jornada on line celebrada para presentar la primera fase del “Estudio de costes de producción de uva para la elaboración de vino en España”. Han asistido más de 400 profesionales del sector. Este informe ha sido elaborado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ángel Villafranca, presidente de la Interprofesional del Vino de España, ha recordado que “el objetivo que se marcó la organización con este estudio fue crear una herramienta de cálculo de costes útil para la gestión productiva y comercial del viñedo”.

El director del estudio, Raúl Compés, señala que este estudio va a permitir profundizar en la mejora de la competitividad y el funcionamiento de la cadena de valor del vino.

Argumenta que “la viticultura estaba en un momento maduro para promover una innovación en la gestión; todos los viticultores españoles deberían realizar un cálculo de sus costes para todas sus parcelas de viña, para así mejorar la eficiencia y la transparencia”.

Susana García, directora de la Interprofesional del Vino de España, ha adelantado que "se va a abordar una segunda fase del estudio, que se desarrollará a lo largo de 2021; se ampliará el alcance y la muestra para conocer con mayor precisión la estructura y los costes de producción de la uva para vinificación en España”.

La jornada técnica on line se puede ver a través del siguiente enlace:

19 de octubre de 2020

Otras noticias

Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”

Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.

En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.

2 de junio de 2023 |
Ir a Arriba