La Diputación Provincial de Huesca ha entregado este viernes, 24 de febrero, los Premios Félix de Azara, que han llegado a su vigésimo quinta edición. El máximo galardón ha sido para “los ganaderos y ganaderas de la provincia de Huesca”. El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia, ha reivindicado en su discurso “la función de la ganadería extensiva en la prevención de incendios forestales y en el asentamiento poblacional del territorio”.
Ha reconocido el valor de los pastores en el territorio y el sacrificio de su trabajo y el de sus familias. Ha incidido en “el cuidado que realizan del entorno natural, de los pueblos y de sus animales, así como la actividad económica que generan o cómo crean ecosistemas sostenibles propios”.
Miguel Gracia ha añadido que “debe haber un equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad, entre economía y preservación, porque es insostenible que el quince por ciento de la población sea el encargado de cuidar y mantener el ochenta y cinco por ciento del territorio sin ayudas”.
Otras noticias
Más de dos mil personas asistieron al Festival del Vino de Calatayud
El Festival del Vino de Calatayud se celebró días atrás en el marco de la cuarenta edición de la Feria de Muestras de esta localidad zaragozana. Más de dos mil personas acudieron para degustar los vinos de la Denominación de Origen Calatayud, que sirvieron bodegas y vinotecas. Además, se llevaron a cabo dos catas de vino, a las que asistieron alrededor de cien personas.
Miguel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud, señala que “fue una jornada excelente para apoyar la celebración del cuarenta aniversario de la Feria de Muestras y para que los vinos de Calatayud sigan tomando posición; nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta del público”. El Festival del Vino de Calatayud se convirtió en “un homenaje a la tradición vinícola de la región”.