Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

La ganadería extensiva, protagonista de la gala de entrega de los Premios Félix de Azara

La Diputación Provincial de Huesca ha entregado este viernes, 24 de febrero, los Premios Félix de Azara, que han llegado a su vigésimo quinta edición. El máximo galardón ha sido para “los ganaderos y ganaderas de la provincia de Huesca”. El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia, ha reivindicado en su discurso “la función de la ganadería extensiva en la prevención de incendios forestales y en el asentamiento poblacional del territorio”.

Ha reconocido el valor de los pastores en el territorio y el sacrificio de su trabajo y el de sus familias. Ha incidido en “el cuidado que realizan del entorno natural, de los pueblos y de sus animales, así como la actividad económica que generan o cómo crean ecosistemas sostenibles propios”.

Miguel Gracia ha añadido que “debe haber un equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad, entre economía y preservación, porque es insostenible que el quince por ciento de la población sea el encargado de cuidar y mantener el ochenta y cinco por ciento del territorio sin ayudas”.

24 de febrero de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba