Un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Universidad de Bangor (Reino Unido), ha analizado el impacto que tiene el uso de fertilizantes fosfatados sobre la salud del suelo a corto plazo. La conclusión principal obtenida ha sido ésta: “La sobrefertilización con fósforo tiene un impacto negativo en la retención o secuestro de carbono y, por tanto, puede contribuir a la larga a disminuir las reservas del suelo”.
Todos los detalles sobre este estudio y sus conclusiones se pueden consultar en el enlace siguiente:
https://www.uco.es/servicios/actualidad/ciencia/item/156957-fertilizacion-fosforo-carbono-suelos
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: