La Federación Española del Vino (FEV), que aglutina al sector bodeguero, ha celebrado asamblea general. Ahí se ha apostado por “la digitalización como herramienta para impulsar la competitividad de las empresas ante la incertidumbre global”. Se ha presentado la nueva plataforma Winext, impulsada por la FEV para asesorar a las bodegas en materia de digitalización.
El presidente de este colectivo, Pedro Ferrer, ha reivindicado “el fuerte carácter exportador, innovador y resiliente de las bodegas españolas”. Y ha llamado a las empresas “a mantener una actitud positiva ante el futuro y a dotarse de nuevas herramientas que les permitan anticiparse, aprovechar las oportunidades y enfrentar mejor los grandes desafíos del sector”.
Otras noticias
Indignación en ASAJA Aragón por la exclusión de las provincias de Zaragoza y Teruel de las ayudas por sequía a los frutos de cáscara
ASAJA Aragón muestra su indignación por la decisión del Gobierno de España de excluir a las provincias de Zaragoza y Teruel de las ayudas a los productores de frutos de cáscara afectados por la sequía. Son veinte millones de euros procedentes de la reserva agrícola de la Unión Europea. Se van a beneficiar de este montante los agricultores de Almería, Alicante, Castellón, Murcia, Valencia y Tarragona.
ASAJA Aragón considera que esta decisión es incomprensible, dado que no se tiene en cuenta que la producción en Zaragoza y Teruel cayó un treinta y cinco por ciento por la sequía de 2024. Ramón Solanilla, secretario general de ASAJA Aragón, señala que “no es lógico que se incluyan provincias como Tarragona y Castellón, y que no se ayude a las de Zaragoza y Teruel, las cuales presentan la misma problemática por falta de agua en 2024”.