La empresa INSECTOPIA2050, fundadora del “primer laboratorio de cría de insectos de Aragón”, ha puesto en el mercado sus nuevas barritas energéticas VITAENERGY, las cuales “están enriquecidas con vitaminas, minerales, monohidrato de creatina y harina de Tenebrio molitor”. La empresa dice que éste, también conocido como gusano de la harina, “es un insecto aprobado por la Unión Europea como apto para consumo humano”. INSECTOPIA2050 señala que “la producción de alimentos a partir de insectos lleva asociada numerosos beneficios sociales y medioambientales, entre los que destacan un excelente rendimiento productivo y un bajo impacto ambiental, al generar menos gases de efecto invernadero y permitir el aprovechamiento de subproductos agroalimentarios como fuente de alimento para los insectos, lo que a la postre contribuye a reducir el desperdicio alimentario”.
Otras noticias
Finaliza la vendimia en la Denominación Campo de Borja, con una producción algo superior a la del año pasado e inferior a la media de la última década
La Denominación de Origen Protegida Campo de Borja da por finalizada la vendimia, una campaña que ha durado ochenta y dos días, marcados “por las lluvias intermitentes y por unas condiciones climáticas adversas”. El volumen de producción de la campaña ha sido finalmente de veintitrés millones y medio de kilos de uva, lo que representa un incremento del once por ciento respecto al año pasado y un descenso del veintinueve por ciento respecto a la media de la última década, fijada en treinta millones y medio de kilos de uva. La Denominación de Origen Campo de Borja señala que “los primeros vinos de garnacha, variedad emblemática, saldrán al mercado en los próximos meses”.