Se ha celebrado la vigésimo segunda edición del Festival Vino Somontano. La Denominación de Origen Somontano califica su desarrollo como “memorable”. Da los siguientes argumentos: “Treinta y dos mil asistentes a la Muestra Gastronómica, casi setenta mil tapas y más de sesenta mil copas de vino servidas allí, más de dos mil trescientas personas han llenado los espectáculos, todas las plazas completas y con lista de espera en las catas del Festival Vino Somontano y alto grado de satisfacción de todos quienes han disfrutado del certamen llegados de toda España y países europeos”.
BALANCE DE LA MUESTRA GASTRONÓMICA
“La Muestra Gastronómica, como estrella del Festival, sigue atrayendo a miles y miles de personas. Treinta y dos mil han sido las que han disfrutado de las más de cien tapas elaboradas por los veintitrés restaurantes y establecimientos participantes este año.
Especialmente destacable es el incremento de la oferta de tapas especiales y también de su consumo que supone la mitad de las casi setenta mil servidas durante las cuatro noches del festival. Este hecho respalda la condición de la muestra como estandarte de la calidad de la gastronomía de la provincia de Huesca.
En cuanto a los vinos, esencia y motor del certamen, más de sesenta mil copas de una amplia carta de blancos, rosados y tintos Somontano han mostrado la personalidad, versatilidad y frescura tan representativa de los vinos nacidos a los pies del Pirineo de Huesca”.
BALANCE DE LOS ESPECTÁCULOS Y LAS CATAS
“Junto a la Muestra, las más de dos mil trescientas personas que han disfrutado de los espectáculos en el Centro de Congresos de Barbastro y las catas en la sede de la Denominación de Origen, con las plazas cubiertas y con lista de espera, completan y enriquecen la oferta de la Muestra y reflejan que el Festival Vino Somontano sigue siendo una de las citas enoturísticas más originales, relevantes y longevas de nuestro país”.
Otras noticias
Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 21 de abril de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de abril de 2025.
No hubo cambios ni en cultivos ni en ganadería.
Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 21 de abril de 2025) son éstas: