Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

La Denominación de Origen Cariñena presenta la campaña “Aperitivea”, para promocionarse en Madrid

El Brindis Bar, en Madrid, ha acogido el acto de presentación de la campaña “Aperitivea”, puesta en marcha por la Denominación de Origen Cariñena. Esta actividad promocional se presenta como “un nuevo concepto que pretende complementar al ya instaurado tardeo y que consiste en salir a tomar el aperitivo de una forma más informal”.

La Denominación de Origen Cariñena lleva a cabo esta campaña junto con el Aceite Sierra del Moncayo. Se quiere llegar a más de cien establecimientos de moda de Madrid durante lo que queda de 2023 y durante varios meses de 2024.

Esta campaña quiere “fomentar el momento del aperitivo, amenizándolo con música en directo y con la degustación de los vinos de Cariñena”. Y pretende “introducir a los jóvenes en la cultura del vino, creando nuevas tendencias y hábitos de consumo”.

Durante el evento de presentación se pudo degustar algunos de los vinos más representativos de bodegas como Grandes Vinos, Bodegas San Valero, Bodegas Paniza, Bodegas Luis Marín, Bodegas José Ignacio Marín, Bodem Bodegas y Hacienda Molleda.

27 de octubre de 2023

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba