La Denominación de Origen Cariñena organiza su primer concurso mundial de cariñenas, que tendrá lugar el 28 de noviembre en la localidad zaragozana del mismo nombre. La citada entidad pretende reivindicarse como cuna de esta variedad de uva. Señala que “es una de las más extendidas internacionalmente, desde España y Francia hasta Estados Unidos o Australia, pasando por Sudáfrica e incluso China”. Añade que “despierta cada vez más interés entre los enólogos, porque necesita poca humedad, resiste altas temperaturas y produce vinos muy particulares”.
Otras noticias
Las Cortes de Aragón se pronuncian a favor de “una estrategia de fomento de la ganadería extensiva, que redunde en rentabilidad y calidad de vida en el sector”
La Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación de las Cortes de Aragón ha aprobado en la tarde de este lunes, 15 de junio de 2026, una propuesta de Aragón-Teruel Existe (A-TE), en virtud de la cual se pronuncia a favor de “una estrategia de fomento de la ganadería extensiva en Aragón”. Habla de “propiciar la rentabilidad, competitividad, sostenibilidad y calidad de vida del sector, así como de aplicar la I+D+i para lograr productos de alta calidad y elevado valor añadido”. Han votado a favor Partido Socialista (PSOE), Chunta Aragonesista (CHA) y Grupo Mixto, en el que se encuadra Aragón-Teruel Existe. Partido Popular (PP) y VOX se han abstenido.













