Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

La carne española de vacuno busca conquistar el golfo Pérsico

La Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) lleva a cabo diversas acciones promocionales en Dubái, con el fin de captar la atención de prescriptores y compradores especializados. Por poner dos ejemplos, influencers emiratíes asisten a una jornada informativa sobre las características de la carne española de vacuno (terneza, jugosidad, sabor y bajo contenido en grasa), y el restaurante Ergo, de Dubái, acoge un evento para cien de los principales compradores del golfo Pérsico.

Reflexiones de PROVACUNO sobre Emiratos Árabes Unidos:

– “Emiratos se convierte en uno de los centros prioritarios de distribución de la carne de vacuno europea, al tratarse de un punto logístico y estratégico de enorme relevancia en el entorno del golfo Pérsico”.

– “En la actualidad, los niveles de producción en esta área son mínimos, mientras que el consumo se dispara a más de ciento cincuenta mil toneladas al año, lo que lo convierte en un país de demanda grande y creciente de este producto”.

– “España se encuentra en el top treinta de los proveedores de este país, con cifras crecientes que alcanzaron las trescientas toneladas en el año 2021”.

– “Los consumidores emiratíes, conocedores de los productos de alta calidad y con alto poder adquisitivo, solicitan cada vez en mayor medida productos cárnicos de excelente sabor, terneza y jugosidad; también se ha impuesto la cultura de consumo de productos de bajo contenido en grasa, como el que se obtiene de la carne procedente de animales jóvenes”.

22 de marzo de 2023

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba