La Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) lleva a cabo diversas acciones promocionales en Dubái, con el fin de captar la atención de prescriptores y compradores especializados. Por poner dos ejemplos, influencers emiratíes asisten a una jornada informativa sobre las características de la carne española de vacuno (terneza, jugosidad, sabor y bajo contenido en grasa), y el restaurante Ergo, de Dubái, acoge un evento para cien de los principales compradores del golfo Pérsico.
Reflexiones de PROVACUNO sobre Emiratos Árabes Unidos:
– “Emiratos se convierte en uno de los centros prioritarios de distribución de la carne de vacuno europea, al tratarse de un punto logístico y estratégico de enorme relevancia en el entorno del golfo Pérsico”.
– “En la actualidad, los niveles de producción en esta área son mínimos, mientras que el consumo se dispara a más de ciento cincuenta mil toneladas al año, lo que lo convierte en un país de demanda grande y creciente de este producto”.
– “España se encuentra en el top treinta de los proveedores de este país, con cifras crecientes que alcanzaron las trescientas toneladas en el año 2021”.
– “Los consumidores emiratíes, conocedores de los productos de alta calidad y con alto poder adquisitivo, solicitan cada vez en mayor medida productos cárnicos de excelente sabor, terneza y jugosidad; también se ha impuesto la cultura de consumo de productos de bajo contenido en grasa, como el que se obtiene de la carne procedente de animales jóvenes”.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: