Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

La Alianza Aragonesa reconocerá la labor de varios “adalides” de la comunicación agroalimentaria, como Alberto Cebrián, autor de Diario del Campo

La “Conferencia sobre el vínculo entre campo y ciudad”, que se celebrará el 20 de septiembre en el hotel Palafox, de Zaragoza, servirá de marco para el reconocimiento por parte de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa de la labor que desarrollan varios comunicadores. Se ha elegido la expresión “adalid del medio rural, de la agricultura y de la alimentación” para referirse a ellos. La Alianza recuerda que “adalid”, según la Real Academia Española, es la “persona que defiende las ideas y propuestas de un movimiento social o cultural”. Recibirán este reconocimiento:

Elisa Plumed, presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).

Carlos Espatolero, director del programa “De puertas al campo”, de Aragón Radio.

Chus García, coordinadora del suplemento Heraldo del Campo, de Heraldo de Aragón.

Chema Paraled, director del programa “Tempero”, de Aragón TV.

Toño Ruesta (Cadena SER).

José Miguel Martínez Urtasun, editor y director de Gastro Aragón, y colaborador de El Periódico de Aragón y Onda Cero Radio.

Alberto Cebrián, fundador y autor de Diario del Campo.

22 de agosto de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba