El Ministerio de Agricultura da detalles sobre la agricultura ecológica en España. Esta práctica gana terreno, al incorporar trescientas dieciséis mil nuevas hectáreas en 2023. Por tanto, se eleva desde el 10,8 por ciento hasta el 12,5 por ciento el porcentaje de la superficie agraria útil dedicada a agricultura ecológica, que roza los tres millones de hectáreas (en Aragón son algo más de cien mil hectáreas).
Frutos secos, olivar, cereal y viñedo son las producciones vegetales que cuentan con más hectáreas de cultivo ecológico. El vacuno es el sector ganadero con un mayor peso en la producción ecológica, mientras que la acuicultura orgánica crece un siete por ciento. Las actividades de producción ecológica se duplican en el último decenio y la cifra de operadores del sector sube un 6,2 por ciento en 2023.
Otras noticias
CULTIVA 2026 acogerá el 13 de mayo en Grañén-Albero Bajo, en Los Monegros, una jornada relativa al cultivo de la camelina
CULTIVA 2026, que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo de 2026 en Grañén-Albero Bajo, en Los Monegros, incluye en su programación una jornada relativa al cultivo de la Camelina. Se desarrollará en la mañana del 13 de mayo, a las 11:30 horas. Esta sesión tiene como objetivo “acercar a agricultores y técnicos las oportunidades que ofrece este cultivo emergente, así como compartir experiencias prácticas sobre su implantación y manejo”. Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y Cereales Teruel presentarán los avances y resultados obtenidos en el proyecto europeo CARINA. La empresa Camelina Company, por su parte, abordará los principales aspectos agronómicos de este cultivo, incluyendo recomendaciones técnicas para su desarrollo en condiciones mediterráneas.













