Las nuevas instalaciones servirán para producir más de cuatrocientas ochenta mil toneladas de pienso al año. La producción se destinará al autoconsumo, es decir, a las cuatrocientas explotaciones porcinas que Cincaporc tiene integradas en diferentes puntos de Aragón y Cataluña. La nueva fábrica de piensos se ubica en una parcela de la Plataforma Logística de Fraga. Ha supuesto una inversión total de casi veinte millones de euros. En esta línea de negocio Cincaporc va a pasar de trece a veinte trabajadores, además de los puestos indirectos que generará en la zona. Esta empresa cuenta con trescientos empleados en todo el grupo.
Otras noticias
Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 20 de enero de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 20 de enero de 2025.
En cultivos, no hubo cambios en trigo duro, girasol, colza, alfalfa (en rama y gránulo de 14/15 por ciento de proteínas) y almendras. Subió el precio de la cebada, trigo blando, centeno, triticale, maíz, alfalfa (gránulo de 16 por ciento o más de proteínas, y pacas) y almendra de la variedad guara.
En ganadería, no hubo cambios en ovino, ovejas, lechones, pollos, gallinas, gallos y huevos (de menor tamaño). Subió el precio del vacuno y vacas, y bajó el del porcino y huevos (de mayor tamaño).
Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 20 de enero de 2025) son éstas: