Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Huesca consume dos mil ochocientos vinos y tres mil tapas en una nueva cita con “Somontano en ruta”

“Somontano en ruta” hizo parada el sábado 21 de octubre en la capital oscense, en la plaza Luis López Allué. Allí se consumieron dos mil ochocientos vinos y tres mil tapas, las cifras más altas registradas hasta la fecha en esta iniciativa de la Ruta del Vino Somontano. Fue una nueva cita con el vino del Somontano, la gastronomía, el arte y la música.

Participaron las bodegas El Grillo y la Luna, Fábregas, Sommos, Pirineos, Obergo y Monte Odina. La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ya ha anunciado la participación de esta ciudad en “Somontano en ruta 2024”.

La última parada de “Somontano en ruta” será el 12 de noviembre en la plaza del Mercado de Barbastro, en el marco del programa CatandoSomontano y coincidiendo con el Día Mundial del Enoturismo.

23 de octubre de 2023

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba