Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Gobierno de Aragón y grupos de acción local Leader han firmado el plan estratégico 2023-2027, cifrado en cincuenta y cinco millones de euros

El edificio Pignatelli, en Zaragoza, ha acogido la firma del plan estratégico de desarrollo rural 2023-2027. Han participado el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper; la directora general de Desarrollo Rural, Rosa Charneca; el presidente de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, José Manuel Penella; y los representantes de los veinte grupos de acción local Leader de Aragón. Estos contarán con un total de cincuenta y cinco millones de euros hasta 2028. La orden de ayudas para 2024 se publicará en breve.

Ángel Samper ha señalado que “nos centraremos en los sectores más frágiles y en la solidaridad, la cual en este momento no se da entre comunidades autónomas de nuestro país; este asunto de actualidad lo pongo sobre la mesa porque nos afectará a todos en próximos ejercicios”.

José Manuel Penella ha destacado que “los proyectos que se desarrollan en estos programas van pegados al territorio, ya que el dinero europeo llega a pequeños talleres, a empresas agroalimentarias, emprendedores turísticos, viviendas,…; estamos abiertos a todo tipo de negocios siempre que se asienten en el territorio”.

14 de noviembre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba