Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Frente común Huesca-Zaragoza-Lérida ante el problema de las heladas

Representantes de distintas instituciones de las provincias de Huesca, Zaragoza y Lérida se han reunido en la sede de la Comarca del Bajo Cinca, con el fin de hacer un frente común ante el problema de las heladas. Esta reunión se celebra tras los daños que se produjeron en frutales y almendros por las bajas temperaturas de los primeros días de abril. Piden apoyo a los gobiernos de Aragón y Cataluña, dado el perjuicio que han sufrido los agricultores de forma directa y la industria auxiliar de forma indirecta. Han calculado unas pérdidas de unos trescientos millones de euros en Aragón y unos cuatrocientos en Lérida. Estas pérdidas se suman a las sufridas en 2021. Los representantes territoriales reunidos hablan igualmente de “falta de unos seguros agrarios realistas y adaptados a las explotaciones, siendo poco atractivos para los agricultores y que no incentivan que sean contratados”.

12 de abril de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba