Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La empresa Forrajes San Agustín (FORSA), de la localidad altoaragonesa de Almuniente, ha inaugurado su nueva planta deshidratadora de alfalfa. Ello permitirá a esta firma producir 120.000 toneladas de alfalfa al año (80.000 toneladas de pacas y 40.000 de pellets) y aumentar su plantilla hasta los quince trabajadores. La empresa FORSA ha invertido 2,5 millones de euros en estas nuevas instalaciones. El Gobierno de Aragón le concedió una subvención de 1,1 millones de euros, a través de la línea de apoyo a la industria agroalimentaria. Unos 150 agricultores están vinculados a esta empresa.

En el acto de inauguración ha participado el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el cual ha destacado la capacidad competitiva del sector de la alfalfa para estar en los principales mercados internacionales, gracias a la calidad del producto: “En el valle del Ebro se dan las condiciones idóneas para producir una alfalfa de calidad excepcional, una ventaja competitiva que el sector ha sabido aprovechar”. Aragón es una potencia a nivel mundial en la producción de alfalfa, con casi 82.000 hectáreas dedicadas a este cultivo y con una producción de más de 800.000 toneladas. España es el primer productor europeo y el segundo exportador del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos.

28 de marzo de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba