La empresa Forrajes San Agustín (FORSA), de la localidad altoaragonesa de Almuniente, ha inaugurado su nueva planta deshidratadora de alfalfa. Ello permitirá a esta firma producir 120.000 toneladas de alfalfa al año (80.000 toneladas de pacas y 40.000 de pellets) y aumentar su plantilla hasta los quince trabajadores. La empresa FORSA ha invertido 2,5 millones de euros en estas nuevas instalaciones. El Gobierno de Aragón le concedió una subvención de 1,1 millones de euros, a través de la línea de apoyo a la industria agroalimentaria. Unos 150 agricultores están vinculados a esta empresa.
En el acto de inauguración ha participado el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el cual ha destacado la capacidad competitiva del sector de la alfalfa para estar en los principales mercados internacionales, gracias a la calidad del producto: “En el valle del Ebro se dan las condiciones idóneas para producir una alfalfa de calidad excepcional, una ventaja competitiva que el sector ha sabido aprovechar”. Aragón es una potencia a nivel mundial en la producción de alfalfa, con casi 82.000 hectáreas dedicadas a este cultivo y con una producción de más de 800.000 toneladas. España es el primer productor europeo y el segundo exportador del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos.
Otras noticias
Benasque, Binéfar y Huesca acogerán la VI Feria de la Trufa de Graus (TRÚFATE)
La Diputación Provincial de Huesca ha presentado la edición de TRÚFATE de este año 2025. La Feria de la Trufa de Graus será itinerante, lo mismo que el concurso de tapas. Se desarrollarán en Benasque, Binéfar y Huesca. El objetivo que se persigue es “promocionar y divulgar las virtudes de la trufa”. La VI Feria de la Trufa de Graus (TRÚFATE) tendrá lugar el 1 de febrero en Benasque, el 15 de febrero en Binéfar y el 1 de marzo en Huesca. Habrá charlas informativas sobre el uso adecuado de la trufa, conservación y recetas. El concurso de tapas se celebrará el 18 de enero en Benasque, el 1 de febrero en Binéfar y el 15 de febrero en Huesca.