Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Forrajes San Agustín, en Almuniente (Huesca), inaugura su nueva planta deshidratadora de alfalfa

La empresa Forrajes San Agustín (FORSA), de la localidad altoaragonesa de Almuniente, ha inaugurado su nueva planta deshidratadora de alfalfa. Ello permitirá a esta firma producir 120.000 toneladas de alfalfa al año (80.000 toneladas de pacas y 40.000 de pellets) y aumentar su plantilla hasta los quince trabajadores. La empresa FORSA ha invertido 2,5 millones de euros en estas nuevas instalaciones. El Gobierno de Aragón le concedió una subvención de 1,1 millones de euros, a través de la línea de apoyo a la industria agroalimentaria. Unos 150 agricultores están vinculados a esta empresa.

En el acto de inauguración ha participado el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el cual ha destacado la capacidad competitiva del sector de la alfalfa para estar en los principales mercados internacionales, gracias a la calidad del producto: “En el valle del Ebro se dan las condiciones idóneas para producir una alfalfa de calidad excepcional, una ventaja competitiva que el sector ha sabido aprovechar”. Aragón es una potencia a nivel mundial en la producción de alfalfa, con casi 82.000 hectáreas dedicadas a este cultivo y con una producción de más de 800.000 toneladas. España es el primer productor europeo y el segundo exportador del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos.

28 de marzo de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba