Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Forrajes San Agustín, en Almuniente (Huesca), inaugura su nueva planta deshidratadora de alfalfa

La empresa Forrajes San Agustín (FORSA), de la localidad altoaragonesa de Almuniente, ha inaugurado su nueva planta deshidratadora de alfalfa. Ello permitirá a esta firma producir 120.000 toneladas de alfalfa al año (80.000 toneladas de pacas y 40.000 de pellets) y aumentar su plantilla hasta los quince trabajadores. La empresa FORSA ha invertido 2,5 millones de euros en estas nuevas instalaciones. El Gobierno de Aragón le concedió una subvención de 1,1 millones de euros, a través de la línea de apoyo a la industria agroalimentaria. Unos 150 agricultores están vinculados a esta empresa.

En el acto de inauguración ha participado el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el cual ha destacado la capacidad competitiva del sector de la alfalfa para estar en los principales mercados internacionales, gracias a la calidad del producto: “En el valle del Ebro se dan las condiciones idóneas para producir una alfalfa de calidad excepcional, una ventaja competitiva que el sector ha sabido aprovechar”. Aragón es una potencia a nivel mundial en la producción de alfalfa, con casi 82.000 hectáreas dedicadas a este cultivo y con una producción de más de 800.000 toneladas. España es el primer productor europeo y el segundo exportador del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos.

28 de marzo de 2022

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba