Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Forrajes San Agustín, en Almuniente (Huesca), inaugura su nueva planta deshidratadora de alfalfa

La empresa Forrajes San Agustín (FORSA), de la localidad altoaragonesa de Almuniente, ha inaugurado su nueva planta deshidratadora de alfalfa. Ello permitirá a esta firma producir 120.000 toneladas de alfalfa al año (80.000 toneladas de pacas y 40.000 de pellets) y aumentar su plantilla hasta los quince trabajadores. La empresa FORSA ha invertido 2,5 millones de euros en estas nuevas instalaciones. El Gobierno de Aragón le concedió una subvención de 1,1 millones de euros, a través de la línea de apoyo a la industria agroalimentaria. Unos 150 agricultores están vinculados a esta empresa.

En el acto de inauguración ha participado el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el cual ha destacado la capacidad competitiva del sector de la alfalfa para estar en los principales mercados internacionales, gracias a la calidad del producto: “En el valle del Ebro se dan las condiciones idóneas para producir una alfalfa de calidad excepcional, una ventaja competitiva que el sector ha sabido aprovechar”. Aragón es una potencia a nivel mundial en la producción de alfalfa, con casi 82.000 hectáreas dedicadas a este cultivo y con una producción de más de 800.000 toneladas. España es el primer productor europeo y el segundo exportador del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos.

28 de marzo de 2022

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba