El proyecto “Huertos escolares en el Pirineo aragonés: agricultura ecológica y conservación de la diversidad vegetal” ha sido una iniciativa del grupo de acción local Adecuara, enmarcada en el grupo de cooperación para la producción ecológica ligada al territorio aragonés. Ha llegado a su final. Han participado doce centros educativos, los cuales han puesto en marcha su propio huerto escolar con la idea de continuar en los próximos cursos académicos.
Han participado en esta iniciativa centros educativos de Jaca, Sabiñánigo, Biescas, Panticosa, Sallent de Gállego, Tramacastilla de Tena, Senegüé y Salvatierra de Esca.
El objetivo de este proyecto, que comenzó en el curso 2021-2022, era que “en los centros escolares de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego se trabajase y se pusiera en conocimiento de los alumnos la agricultura ecológica y la importancia de la conservación de la biodiversidad”.
Otras noticias
Aragón espera completar este marzo la vacunación contra la dermatosis nodular contagiosa en el radio de cincuenta kilómetros respecto a Borrastre
El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón ha comunicado a las organizaciones profesionales agrarias y a Cooperativas Agroalimentarias que espera completar en este mes de marzo la vacunación del ganado vacuno contra la dermatosis nodular contagiosa en el radio de cincuenta kilómetros respecto a Borrastre, localidad del municipio altoaragonés de Fiscal en la que aparecieron dos brotes de la citada enfermedad. Aragón espera el permiso del Ministerio de Agricultura para ampliar la vacunación a toda la provincia de Huesca y a la comarca zaragozana de las Cinco Villas. El Departamento de Agricultura anuncia, por otro lado, un programa de formación en bioseguridad, dirigido a los ganaderos de vacuno de todo Aragón. Y avanza que en los próximos días presentará las indemnizaciones de apoyo a las explotaciones afectadas por dermatosis nodular contagiosa.











