Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

FIMA Digital analiza la movilidad en la maquinaria agrícola presente y futura

FIMA Digital ha celebrado una jornada técnica con el título “La movilidad en la maquinaria agrícola presente y futura”. Ha tenido lugar en Zaragoza, con la participación de unas seiscientas personas (cien de forma presencial y quinientas on line). Representantes de varias empresas del sector han presentado avances innovadores que están dando forma al futuro de la industria agrícola, han compartido sus conocimientos y han ofrecido una visión estratégica sobre la evolución y las expectativas de la movilidad en el ámbito agrícola.

Las reflexiones de cada uno de ellos han sido éstas:

Justo Sampayo, gerente de Antonio Carraro y presidente de ANSEMAT: “El mundo de la movilidad en la maquinaria agrícola va a tener unos cambios enormes en los próximos años. Vamos a tener que ser más eficientes en nuestros usos de energía, vamos a tener que ser más respetuosos con el medio ambiente, vamos a tener que dar mejores condiciones de trabajo para fijar talento en nuestras empresas y vamos a tener que contar con una agricultura con una competitividad mejor para trabajar a nivel global”.

Fernando Cuervo, gerente general de Kuhn Ibérica: “Las explotaciones van a ser más grandes; por lo tanto, las máquinas van a ser más grandes y vamos a tener que adaptarnos a éstas para ser más productivos”.

Ana Cortés, responsable de marketing de Pulverizadores Fede: “Estamos trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones que incorporan inteligencia artificial y autonomía”.

José Antonio Lostal, director general de JJBROCH: “La conclusión más importante es la necesidad de coordinación de esfuerzos y recursos para obtener la mejor eficiencia en la obtención de soluciones”.

Hay que recordar que la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA) se celebrará del 13 al 17 de febrero en las instalaciones de Feria de Zaragoza.

18 de enero de 2024

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba