Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 14 de julio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 14 de julio de 2026

FERMA 2024 abordará el 18 de octubre en Barbastro los desafíos del mundo agrícola

El recinto ferial de Barbastro acogerá el día 18 de octubre de 2024 la sesenta y tres edición de la Feria Regional de Barbastro (FERMA), que este año lleva por lema “Los desafíos del mundo agrícola”. Este certamen se inaugurará a las 09:30 horas y se desarrollará hasta las 20:30 horas.

El programa diseñado incluye numerosas actividades a lo largo de todo el día, con conferencias y mesas redondas en las que se hablará sobre las reivindicaciones del sector, oportunidades de negocio para las explotaciones agrarias, cultivos de la almendra y la oliva, e innovación en el sector agrario.

Más información, en el enlace siguiente:

https://fermabarbastro.com/

4 de octubre de 2024

Otras noticias

El proyecto europeo CO2-FrAMed ha visitado las instalaciones de riego fotovoltaico ya en funcionamiento en cinco comunidades de regantes de Huesca

Todo el consorcio del proyecto europeo CO2-FrAMed, que lleva por título “Agricultura libre de CO2 para la región mediterránea” y del que forma parte Riegos del Alto Aragón, ha visitado las instalaciones fotovoltaicas construidas en la provincia de Huesca y que ya están en funcionamiento. Pertenecen a cinco comunidades de regantes. FENACORE señala que “este proyecto cumple con el doble objetivo de dar estabilidad al regante a la hora de afrontar su coste energético y de reducir la huella de carbono, consumiendo la energía que producen las placas fotovoltaicas del propio agricultor”. Añade que “CO2-FrAMed demuestra cómo el apoyo de fondos europeos para tecnologías innovadoras puede traducirse en reducción de emisiones, estabilidad de costes y una transición energética real para el regadío”.

14 de julio de 2026 |
Ir a Arriba