Se ha reunido el comité organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) en las instalaciones de la Diputación de Zaragoza. Allí se ha hecho balance de la edición de este año y se ha dado el pistoletazo de salida para la organización de FIMA 2024, que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero. El balance que hace Feria de Zaragoza de FIMA 2022 es muy satisfactorio, argumentando que se generaron oportunidades de negocio y se produjo transferencia de conocimiento, sobre todo en materia de digitalización y de agricultura de precisión en explotaciones con cultivos de alto valor. FIMA 2022 recibió la visita de más de cien mil profesionales. Feria de Zaragoza da importancia al buen desarrollo del certamen teniendo en cuenta las circunstancias generales de inestabilidad.
Otras noticias
Arancha Simón asume la presidencia de honor de la Lonja de Binéfar e incide en que “esta institución representa la fuerza de nuestro territorio”
La consejera de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Arancha Simón, participó el miércoles pasado, día 10 de junio de 2026, en la sesión semanal de la Lonja Agropecuaria de Binéfar. Ahí asumió la presidencia de honor de esta institución, que se presenta como “la entidad de referencia para el agro aragonés y español, sobre todo en el mercado del vacuno”. La consejera señaló que “es símbolo de la fuerza de nuestro territorio” y que “cumple una labor clave para el sector primario”. Destacó igualmente “la importancia de contar con espacios de encuentro, información y transparencia como éste, para a los agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias a tomar decisiones en un contexto marcado por la volatilidad de los mercados”.













