Se ha reunido el comité organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) en las instalaciones de la Diputación de Zaragoza. Allí se ha hecho balance de la edición de este año y se ha dado el pistoletazo de salida para la organización de FIMA 2024, que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero. El balance que hace Feria de Zaragoza de FIMA 2022 es muy satisfactorio, argumentando que se generaron oportunidades de negocio y se produjo transferencia de conocimiento, sobre todo en materia de digitalización y de agricultura de precisión en explotaciones con cultivos de alto valor. FIMA 2022 recibió la visita de más de cien mil profesionales. Feria de Zaragoza da importancia al buen desarrollo del certamen teniendo en cuenta las circunstancias generales de inestabilidad.
Otras noticias
Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 18 de septiembre de 2023
Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión del día 18 de septiembre de 2023:
– No hubo cambios en vacas, ovejas, gallinas, gallos, trigo duro, centeno, guisante, girasol, alfalfa en rama, pera, melocotón y nectarina.
– Se movieron entre la continuidad y las subidas de precio los huevos y el trigo.
– Subieron las cotizaciones del vacuno, ovino, pollos, cebada, avena y triticale.
– Se movieron entre la continuidad y las caídas la alfalfa granulada y las almendras.
– Y bajaron los precios en porcino, lechones, maíz y alfalfa en pacas.
Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 18 de septiembre de 2023) son las siguientes: