Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Europa da vía libre a aumentar este año la superficie cultivable

La situación generada en el mercado de materias primas y productos agrícolas, consecuencia de la guerra en Ucrania, ha llevado a la Comisión Europea a aprobar la posibilidad de aumentar la superficie cultivable en este año 2022, con el fin de incrementar la producción de alimentos y de pienso. Se trata de una excepcionalidad para este ejercicio, de forma que las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) se podrían seguir cobrando aun cultivando los terrenos de barbecho; también se admite el uso de productos fitosanitarios. Es algo que solicitaba el Parlamento Europeo, que además pide que este continente no sea tan dependiente de las importaciones agrícolas de países terceros.

 

25 de marzo de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba