Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de abril de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de abril de 2026

Europa camina hacia la reforma de la organización común de mercados agrarios para reforzar a agricultores y ganaderos en la cadena alimentaria

La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha aprobado la reforma de la organización común de los mercados de productos agrícolas, con el fin de “reforzar la posición de agricultores y ganaderos en la cadena alimentaria”. Así lo señala UPA, que dice haber impulsado un frente común con ASAJA, COAG, FNSEA y Coldiretti para “trasladar a los eurodiputados la importancia de medidas que permitan configurar precios justos del campo a la mesa”. La decisión de la Comisión de Agricultura, que todavía debe ser ratificada en pleno, contempla “el aumento del uso de contratos por escrito, la integración de indicadores económicos objetivos y el refuerzo del papel y el peso de las organizaciones de productores”.

9 de septiembre de 2025

Otras noticias

La juventud rural reivindica su papel: “Somos esenciales para el presente y el futuro de la producción de alimentos”

Jóvenes agricultores y ganaderos de toda España se han reunido en la sede de John Deere en Parla (Madrid), bajo la organización de UPA. Ahí han reivindicado su papel: “Somos esenciales para el presente y el futuro de la producción de alimentos”. Cristóbal Cano, secretario general de la citada organización agraria, señala la principal conclusión del debate desarrollado: “Hay futuro para la agricultura y ganadería familiar pero es imprescindible asegurar una rentabilidad justa y estable de las explotaciones, así como servicios de calidad para los habitantes del medio rural”. Añade: “Echamos en falta que las ayudas estén adaptadas a las diferentes realidades sectoriales y territoriales que tenemos”. Los jóvenes insisten en el que consideran uno de los mayores escollos que se encuentran: “La burocracia, que complica su actividad hasta límites en ocasiones insoportables”.

17 de abril de 2026 |
Ir a Arriba