La localidad altoaragonesa de Boltaña acoge, miércoles y jueves, el V Congreso Nacional de Desarrollo Rural y Despoblación. Ahí se ha reivindicado la existencia de “una España rural viva” y se ha exigido “pasar de los diagnósticos a las soluciones”. Los participantes —presidentes de diputaciones provinciales, alcaldes, emprendedores y agentes del territorio— han hablado de “un medio rural de oportunidades y con un protagonismo propio, con el que afrontar los retos demográficos, económicos y medioambientales del país”. Han destacado “el acceso a la vivienda, garantía de servicios básicos y conectividad como pilares fundamentales para fijar población y atraer nuevos habitantes”. Se ha puesto en valor “el papel de los alcaldes rurales”, y se ha incidido en “escuchar a quienes viven en el territorio a la hora de poner en marcha políticas y estrategias de desarrollo rural”.
Otras noticias
Ángel Tarancón, director general de Oviaragón, es el nuevo presidente de la sectorial de ovino y caprino de Cooperativas Agro-alimentarias de España
La sectorial de ovino y caprino de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha elegido a Ángel Tarancón como nuevo presidente. Es el director general de Oviaragón, entidad dedicada a la producción y comercialización de carne de cordero, con el Ternasco de Aragón como producto estrella. La sectorial afronta numerosos retos de futuro. Cita los siguientes: “La reducción del número de ganaderos, reses y explotaciones; falta de relevo generacional; modernizar y estructurar la producción; adaptarse a los nuevos requisitos normativos; sanidad animal; y la nueva Política Agraria Común (PAC)”. Ángel Tarancón contará con la colaboración de Antonio Arévalo, vicepresidente; los representantes de las distintas federaciones integradas en la sectorial; y los nuevos presidentes de los subsectores: Antonio Holguín (ovino de carne), Isidoro Torío (ovino de leche) y Javier Pleguezuelos (caprino).













