Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 12 de marzo de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 12 de marzo de 2026

El sector bodeguero español habla de “vendimia anormalmente adelantada, corta en cantidad y de gran calidad”

Se ha reunido la comisión ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV), que aglutina al sector bodeguero de este país. Ahí se ha hablado del desarrollo de la vendimia, ya generalizada en buena parte del conjunto nacional. La FEV dice que “va a ser corta, aunque de gran calidad, y anormalmente avanzada en el calendario”. Señala que “la cosecha de vino y mosto va a estar en torno a un diez o un quince por ciento por debajo de la del año pasado —se cerró en casi treinta y siete millones de hectolitros— y muy lejos de los cuarenta millones que se alcanzaron en 2021 y 2022”. La FEV también indica que “la vendimia es muy irregular, con zonas con caídas de producción de hasta un cuarenta o un cincuenta por ciento, debido a fuertes olas de calor, sequías y enfermedades como el mildiu”.

29 de septiembre de 2025

Otras noticias

La mujer se reivindica como “cultivadora del cambio en el sector agroalimentario aragonés, con liderazgo, innovación y emprendimiento”

Se ha celebrado en Zaragoza en la mañana de este jueves, 12 de marzo de 2026, la jornada titulada “Mujeres que cultivan el cambio: liderazgo, innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario y ganadero”, organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y que ha contado con la participación de la consejera de Empleo, Claudia Pérez Forniés. Ha señalado que “queremos reconocer y visibilizar el papel de la mujer en un sector estratégico para Aragón como es el agroalimentario”. Y ha incidido en que “cada mujer que lidera una explotación, una bodega, una iniciativa tecnológica o un proyecto de transformación alimentaria lidera el cambio; abre el camino para otras”.

12 de marzo de 2026 |
Ir a Arriba