Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

El presidente de Aragón pide recuperar el proyecto de embalse en Biscarrués y muestra su total oposición al trasvase del Ebro

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se ha reunido con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Carlos Arrazola. El encuentro ha tenido lugar en el Pignatelli, en Zaragoza. Jorge Azcón ha trasladado a Carlos Arrazola las demandas de Aragón en materia de regadíos y obras hidráulicas, así como su preocupación ante las peticiones de trasvase del Ebro.

El presidente de Aragón ha reconocido que “avanzan las obras en Almudévar, Mularroya, Santolea y Yesa, aunque con retraso”. Y ha añadido que “no es suficiente; necesitamos recuperar también el proyecto de Biscarrués para aumentar la regulación del río Gállego”.

En cuanto al trasvase del Ebro, Jorge Azcón ha dicho que el Gobierno de Aragón se opone frontalmente. Ha manifestado que “la postura es cristalina: no al trasvase del Ebro”. Ha añadido que “no es justo ni sensato que se haga un trasvase del Ebro”.

También ha mostrado su inquietud por la situación de sequía que afecta al territorio, un asunto que espera abordar pronto con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a quien ha solicitado por carta una reunión urgente.

2 de febrero de 2024

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba