Las interprofesionales españolas del jamón de capa blanca y jamón ibérico, INTERPORC y ASICI, llevan a cabo en Estados Unidos, y más en concreto en Miami, una acción de promoción conjunta para fomentar el conocimiento de este producto en ese país. Esta campaña se basa en el argumento de que “el jamón español es fuente de alegría y felicidad”.
El lema elegido es “Lonchas de felicidad” y la acción se desarrolla del 16 al 18 de septiembre, coincidiendo con la feria Americas Food & Beverage.
Además, está previsto llevar a cabo el 18 de septiembre una experiencia culinaria en un conocido restaurante de Miami en el que los asistentes degustarán tapas de jamón. El evento contará con influencers y personajes relevantes de la citada ciudad.
INTERPORC y ASICI quieren aprovechar el mercado estadounidense, con un potencial de más de trescientos treinta millones de consumidores.
Otras noticias
UPA incide en que “los recortes en la nueva PAC serían una amenaza para el sector” y en que “las ayudas deben ir a agricultores y ganaderos en activo”
UPA lanza, de nuevo, un mensaje en defensa de la Política Agraria Común (PAC), incidiendo en que “no debe haber recortes presupuestarios, ya que estos serían una amenaza para el sector primario”, y en que “las ayudas deben priorizar a los agricultores y ganaderos en activo”. Es lo apuntado por José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón, en el cuarenta aniversario de la PAC. Se ha reunido con el comisario de Agricultura de la Unión Europea, Christophe Hansen. Recuerda, además, que “en Aragón esta política llega a treinta y un mil agricultores y ganaderos”, y que “las ayudas suponen cuatrocientos treinta y cuatro millones de euros para este territorio”.













