Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El Día Mundial del Agua une este recurso con el clima, y los regantes muestran su esfuerzo modernizador

Naciones Unidas conmemora el 22 de marzo el Día Mundial del Agua, uniendo este recurso al clima. Los regantes aprovechan esta celebración para mostrar su esfuerzo modernizador, y poner sobre la mesa la necesidad de completarlo en España.

Riegos del Alto Aragón, a través de redes sociales, valora que Naciones Unidas haya querido realzar cómo el uso hídrico puede ayudar a reducir el impacto de sequías e inundaciones.

Añade que esta conmemoración del Día Mundial del Agua vuelve a poner en el foco la necesidad de actuar urgentemente ante la emergencia climática, con un papel muy importante para la agricultura responsable y eficiente.

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) señala que este colectivo ha realizado un esfuerzo muy importante en España en materia de modernización del regadío.

En la actualidad el 76 por ciento del riego español está modernizado, y el 53 por ciento es riego localizado (goteo), que es el más eficiente de todos. No obstante, todavía quedan 900.000 hectáreas por modernizar.

FENACORE indica que este esfuerzo modernizador ha supuesto en la última década reducir en un 16 por ciento el consumo de agua.

22 de marzo de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba