Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

El Día Mundial del Agua une este recurso con el clima, y los regantes muestran su esfuerzo modernizador

Naciones Unidas conmemora el 22 de marzo el Día Mundial del Agua, uniendo este recurso al clima. Los regantes aprovechan esta celebración para mostrar su esfuerzo modernizador, y poner sobre la mesa la necesidad de completarlo en España.

Riegos del Alto Aragón, a través de redes sociales, valora que Naciones Unidas haya querido realzar cómo el uso hídrico puede ayudar a reducir el impacto de sequías e inundaciones.

Añade que esta conmemoración del Día Mundial del Agua vuelve a poner en el foco la necesidad de actuar urgentemente ante la emergencia climática, con un papel muy importante para la agricultura responsable y eficiente.

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) señala que este colectivo ha realizado un esfuerzo muy importante en España en materia de modernización del regadío.

En la actualidad el 76 por ciento del riego español está modernizado, y el 53 por ciento es riego localizado (goteo), que es el más eficiente de todos. No obstante, todavía quedan 900.000 hectáreas por modernizar.

FENACORE indica que este esfuerzo modernizador ha supuesto en la última década reducir en un 16 por ciento el consumo de agua.

22 de marzo de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba