Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Naciones Unidas conmemora el 22 de marzo el Día Mundial del Agua, uniendo este recurso al clima. Los regantes aprovechan esta celebración para mostrar su esfuerzo modernizador, y poner sobre la mesa la necesidad de completarlo en España.

Riegos del Alto Aragón, a través de redes sociales, valora que Naciones Unidas haya querido realzar cómo el uso hídrico puede ayudar a reducir el impacto de sequías e inundaciones.

Añade que esta conmemoración del Día Mundial del Agua vuelve a poner en el foco la necesidad de actuar urgentemente ante la emergencia climática, con un papel muy importante para la agricultura responsable y eficiente.

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) señala que este colectivo ha realizado un esfuerzo muy importante en España en materia de modernización del regadío.

En la actualidad el 76 por ciento del riego español está modernizado, y el 53 por ciento es riego localizado (goteo), que es el más eficiente de todos. No obstante, todavía quedan 900.000 hectáreas por modernizar.

FENACORE indica que este esfuerzo modernizador ha supuesto en la última década reducir en un 16 por ciento el consumo de agua.

22 de marzo de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba