Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El azafrán de Teruel, protagonista de una de las charlas de la Academia Aragonesa de Gastronomía

La propietaria del restaurante La Rebotica, Clara Cros, presentó la receta “Pollo de corral al azafrán ecológico de Teruel” en el ciclo “Recetario tradicional aragonés del siglo XXI, según sus cocineras”, de la Academia Aragonesa de Gastronomía. Este evento tuvo lugar el 5 de abril, martes, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Zaragoza. Clara Cros estuvo acompañada por José Antonio Esteban, director de Azafrán de Teruel La Carrasca, que habló sobre este producto y su tradición en la cocina; y por Miguel Caballú, vicepresidente de la Academia.

La Academia Aragonesa de Gastronomía habla tanto de Clara Cros como de José Antonio Esteban:

– “Clara Cros comenzó en la cocina de La Rebotica, echando una mano a sus padres los fines de semana. Encontró su vocación a raíz de eso. Estudió grado medio de cocina y grado superior de restauración en el IES Miralbueno. Realizó prácticas en el restaurante Aragonia Paradis y Hotel Palafox, además de en La Rebotica. Ha trabajado en empresas de catering y en el restaurante El Cobertizo, de Plasencia del Monte, y actualmente es jefa de cocina y propietaria de la que siempre ha sido su casa: La Rebotica”.

– “José Antonio Esteban es el director de la empresa familiar Azafrán La Carrasca, dedicada al cultivo y venta de este producto desde la localidad turolense de Blancas. Allí, su tierra natal, es donde recuperó el cultivo del azafrán ecológico. Desde La Carrasca elaboran productos con azafrán para diversificar sus usos culinarios y saludables”.

7 de abril de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba