Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

El azafrán de Teruel, protagonista de una de las charlas de la Academia Aragonesa de Gastronomía

La propietaria del restaurante La Rebotica, Clara Cros, presentó la receta “Pollo de corral al azafrán ecológico de Teruel” en el ciclo “Recetario tradicional aragonés del siglo XXI, según sus cocineras”, de la Academia Aragonesa de Gastronomía. Este evento tuvo lugar el 5 de abril, martes, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Zaragoza. Clara Cros estuvo acompañada por José Antonio Esteban, director de Azafrán de Teruel La Carrasca, que habló sobre este producto y su tradición en la cocina; y por Miguel Caballú, vicepresidente de la Academia.

La Academia Aragonesa de Gastronomía habla tanto de Clara Cros como de José Antonio Esteban:

– “Clara Cros comenzó en la cocina de La Rebotica, echando una mano a sus padres los fines de semana. Encontró su vocación a raíz de eso. Estudió grado medio de cocina y grado superior de restauración en el IES Miralbueno. Realizó prácticas en el restaurante Aragonia Paradis y Hotel Palafox, además de en La Rebotica. Ha trabajado en empresas de catering y en el restaurante El Cobertizo, de Plasencia del Monte, y actualmente es jefa de cocina y propietaria de la que siempre ha sido su casa: La Rebotica”.

– “José Antonio Esteban es el director de la empresa familiar Azafrán La Carrasca, dedicada al cultivo y venta de este producto desde la localidad turolense de Blancas. Allí, su tierra natal, es donde recuperó el cultivo del azafrán ecológico. Desde La Carrasca elaboran productos con azafrán para diversificar sus usos culinarios y saludables”.

7 de abril de 2022

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba