Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

El azafrán de Teruel, protagonista de una de las charlas de la Academia Aragonesa de Gastronomía

La propietaria del restaurante La Rebotica, Clara Cros, presentó la receta “Pollo de corral al azafrán ecológico de Teruel” en el ciclo “Recetario tradicional aragonés del siglo XXI, según sus cocineras”, de la Academia Aragonesa de Gastronomía. Este evento tuvo lugar el 5 de abril, martes, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Zaragoza. Clara Cros estuvo acompañada por José Antonio Esteban, director de Azafrán de Teruel La Carrasca, que habló sobre este producto y su tradición en la cocina; y por Miguel Caballú, vicepresidente de la Academia.

La Academia Aragonesa de Gastronomía habla tanto de Clara Cros como de José Antonio Esteban:

– “Clara Cros comenzó en la cocina de La Rebotica, echando una mano a sus padres los fines de semana. Encontró su vocación a raíz de eso. Estudió grado medio de cocina y grado superior de restauración en el IES Miralbueno. Realizó prácticas en el restaurante Aragonia Paradis y Hotel Palafox, además de en La Rebotica. Ha trabajado en empresas de catering y en el restaurante El Cobertizo, de Plasencia del Monte, y actualmente es jefa de cocina y propietaria de la que siempre ha sido su casa: La Rebotica”.

– “José Antonio Esteban es el director de la empresa familiar Azafrán La Carrasca, dedicada al cultivo y venta de este producto desde la localidad turolense de Blancas. Allí, su tierra natal, es donde recuperó el cultivo del azafrán ecológico. Desde La Carrasca elaboran productos con azafrán para diversificar sus usos culinarios y saludables”.

7 de abril de 2022

Otras noticias

Jornada sobre ganadería y sostenibilidad en el Paraninfo de Zaragoza

La sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo de Zaragoza acoge este jueves, 1 de junio, una jornada que va a llevar por título “Sostenibilidad: de la estética a la ética”. Está organizada por la Cátedra Nanta de Ganadería de Precisión, perteneciente a la Universidad de Zaragoza. Esta jornada se va a desarrollar de 11:00 a 14:00 horas. Se puede consultar el programa en el enlace siguiente:

https://www.nanta.es/contentassets/ad571bfbf84e451c8f8149ded9bbab4b/programa-i-jornada-presentacion-catedra-nanta-v6.pdf?v=49935b

29 de mayo de 2023 |
Ir a Arriba