Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

La propietaria del restaurante La Rebotica, Clara Cros, presentó la receta “Pollo de corral al azafrán ecológico de Teruel” en el ciclo “Recetario tradicional aragonés del siglo XXI, según sus cocineras”, de la Academia Aragonesa de Gastronomía. Este evento tuvo lugar el 5 de abril, martes, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Zaragoza. Clara Cros estuvo acompañada por José Antonio Esteban, director de Azafrán de Teruel La Carrasca, que habló sobre este producto y su tradición en la cocina; y por Miguel Caballú, vicepresidente de la Academia.

La Academia Aragonesa de Gastronomía habla tanto de Clara Cros como de José Antonio Esteban:

– “Clara Cros comenzó en la cocina de La Rebotica, echando una mano a sus padres los fines de semana. Encontró su vocación a raíz de eso. Estudió grado medio de cocina y grado superior de restauración en el IES Miralbueno. Realizó prácticas en el restaurante Aragonia Paradis y Hotel Palafox, además de en La Rebotica. Ha trabajado en empresas de catering y en el restaurante El Cobertizo, de Plasencia del Monte, y actualmente es jefa de cocina y propietaria de la que siempre ha sido su casa: La Rebotica”.

– “José Antonio Esteban es el director de la empresa familiar Azafrán La Carrasca, dedicada al cultivo y venta de este producto desde la localidad turolense de Blancas. Allí, su tierra natal, es donde recuperó el cultivo del azafrán ecológico. Desde La Carrasca elaboran productos con azafrán para diversificar sus usos culinarios y saludables”.

7 de abril de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba