Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de junio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de junio de 2026

El agro sigue tirando de la economía de la provincia de Huesca

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca ha acogido la presentación este miércoles, 6 de noviembre de 2024, del informe económico de Aragón, con mención especial al sector agroalimentario de la provincia de Huesca. La conclusión principal dice que “la mayoría de los indicadores económicos mejoraron en Aragón en 2023, un año en el que la provincia de Huesca destacó por el excelente comportamiento del comercio exterior, con un fuerte crecimiento de las exportaciones y un superávit de más de mil quinientos millones de euros”.

Respecto a la radiografía del sector agroalimentario de la provincia de Huesca, este territorio sigue siendo el que más peso tiene en la producción agraria final de Aragón, representando casi el cincuenta por ciento. Jorge Gómez ha destacado que “el sector primario y agroalimentario representó en 2023 el sesenta y ocho por ciento de las exportaciones de la provincia de Huesca, frente al cuarenta y siete por ciento de 2018; además, supone el veinte por ciento del valor añadido en el Producto Interior Bruto (PIB) provincial y el dieciocho por ciento de la afiliación total de trabajadores, con una gran capacidad de impulso y arrastre de otros sectores económicos”.

6 de noviembre de 2024

Otras noticias

Paquitos de Ternasco de restaurantes de Jaca, Ontiñena, Huesca, Valderrobres, Alcañiz, Beceite y Zaragoza compiten por ser el mejor de Aragón

La Ruta del Paquito de Ternasco de Aragón entra en su recta final. Todavía se pueden degustar las setenta y cuatro propuestas participantes en veintidós localidades hasta este domingo, 21 de junio de 2026. El lunes, día 22, se celebrará la final para decidir qué paquito es el mejor de cada provincia y del conjunto de Aragón. Los diez restaurantes finalistas y sus propuestas son los siguientes:

Gastrobar El Perdido, en Jaca (Huesca): paquito Oroel. “Pierna de cordero IGP Ternasco de Aragón asada y fileteada, queso curado de oveja, pimientos confitados, brotes frescos y salsa casera con especias, en pan marcado a la plancha con los jugos del asado”.

Taberna Aragonia, de Ontiñena (Huesca): paquito Goyo. “Pan árabe de sémola, cordero IGP Ternasco de Aragón asado, crema de sus sesos, emulsión de ajo asado y encurtidos”.

Olla de Huesca, de Huesca: Rasa Aragonesa. “Pierna de cordero IGP Ternasco de Aragón deshuesada y picada a mano con grasa de sus riñones y marcada a la plancha, madejas crujientes y pan artesano elaborado con jugo de Ternasco de Aragón”.

Hotel La Fábrica de Solfa, en Beceite: paquito del Matarranya. “Filete de cordero IGP Ternasco de Aragón a la plancha, cebolla, tomate, aceitunas, queso de oveja y reducción de vino tinto”.

Inspira Delice, Valderrobres (Teruel): paquito Origen. “Filetes de cordero IGP Ternasco de Aragón a la plancha, en pan Coquet de aceite, con muhamara de pimientos asados, almendra y aceite de oliva, limón y rúcula”.

La Esquinita de Boltaña, en Alcañiz (Teruel): paquito Chocolatero. “Guiso de pierna y paletilla de cordero IGP Ternasco de Aragón, con alcaparras, chocolate con almendras y Katsuobushi, en pan artesano aromatizado con ajo, romero y tomillo”.

La Social, en Zaragoza: paquito Churrasquito. “Churrasco de cordero IGP Ternasco de Aragón confitado, torrezno churruscante, cebolla de Fuentes encurtida en garnacha, alioli de ajo negro y romero, con crema de queso de oveja y en pan de patata”.

Kempape, en Zaragoza: paquito El Cochinito. “Pan de molde brioche con cuello de cordero IGP Ternasco de Aragón estilo pibil, salsa casera de encurtidos, láminas de tomate rosa, cebolla morada, queso Patamulo y emulsión de manzana asada”.

Pome, en Zaragoza: Delantera de Ensueño. “Desmechado de cuartos delanteros de cordero IGP Ternasco de Aragón asados a baja temperatura en cazuela al estilo tradicional con romero y laurel, queso ahumado, cebolla encurtida, panceta crujiente y salsa Pome”.

Ambigú (El Foro), en Zaragoza: Ternasco Tonnato. “Pierna de cordero IGP Ternasco de Aragón asada y fileteada, con mahonesa de atún y brotes verdes, en pan de cristal”.

17 de junio de 2026 |
Ir a Arriba