Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

Diversificación de mercados y medio ambiente, principales retos del sector productor de ganado porcino

Se ha celebrado en Madrid la asamblea general de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR). Ha participado el secretario general de Agricultura y Alimentación (del Ministerio), Fernando Miranda, el cual ha destacado el desarrollo tecnológico, el nivel organizativo y la capacidad comercializadora internacional del sector porcino, que factura anualmente casi nueve mil millones de euros. Ha expuesto los principales retos a los que se enfrenta el sector, como la diversificación de mercados y los de tipo medioambiental.

En el acto de clausura ha tenido lugar un homenaje a José María Costa, que fue presidente de ANPROGAPOR durante cuarenta y cuatro años, y del que el secretario general ha destacado su profesionalidad y calidad humana, y ha agradecido su capacidad de interlocución y dedicación al sector del porcino español.

1 de diciembre de 2022

Otras noticias

Decálogo del Ternasco de Aragón como “carne rosa”: sabor suave, homogéneo y equilibrado

El blog de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternasco de Aragón continúa detallando el decálogo de la que se ha bautizado como “carne rosa”. Dice que “la carne de cordero Ternasco de Aragón es muy tierna y con un sabor suave y homogéneo, un sabor que resulta, por tanto, muy equilibrado”.

La I.G.P. Ternasco de Aragón diferencia esta carne de la del cordero lechal (cordero de menos de treinta días) y de la del pascual (cordero de más de ciento veinte días). Señala que “el lechal es demasiado suave y el pascual resulta más fuerte al paladar en comparación con el Ternasco de Aragón”.

Concluye: “El Ternasco de Aragón tiene un sabor suave pero con personalidad; es exquisito e inimitable por su tierna jugosidad”.

30 de mayo de 2023 |
Ir a Arriba