El noveno Foro Nacional de Desarrollo Rural se celebrará los días 13, 14 y 15 de febrero en Zaragoza, coincidiendo con la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA). Al margen de la sesión inaugural el día 13, cuatro mesas técnicas de debate conformarán el grueso del foro; será los días 14 y 15 en las instalaciones de Feria de Zaragoza. Hay que recordar que el lema elegido para esta edición es “Los sistemas de innovación y conocimiento agroalimentario”. El título de las cuatro mesas es el siguiente:
– Plataformas de gestión y coordinación. Redes de asesoramiento.
– Innovación, producción científica y de conocimiento.
– Servicios digitales y tecnológicos de apoyo al asesoramiento.
– Asesoramiento, sistema de acreditación, formación inicial y continuada.
Más detalles, en el enlace siguiente:
Otras noticias
España propone a Europa crear un mecanismo de reaseguro agrario y ser más ágil en el uso de fondos comunitarios en situaciones de crisis
Los ministros de Agricultura de la Unión Europea se reúnen en Nicosia (Chipre) en un consejo informal, en el cual el Gobierno de España propone crear un mecanismo de reaseguro agrario, complementario a los sistemas nacionales, y también ser más ágil en el uso de fondos comunitarios en situaciones de crisis. El objetivo es “impulsar una respuesta europea más ambiciosa frente a los riesgos climáticos en la agricultura, como sequías, inundaciones y fenómenos extremos”. El ministro Luis Planas ha reivindicado la eficacia del sistema español de seguros agrarios; aun así, ha advertido de que, “ante catástrofes de gran magnitud, debe crearse un mecanismo europeo de reaseguro agrario”. Y ha planteado “mejorar la eficacia de los instrumentos europeos mediante un uso más ágil y anticipado de los recursos disponibles”.













