Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 16 de octubre de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 16 de octubre de 2026

Costa Food Group avanza en el sector del cerdo ibérico participando en el Complejo Ibérico de Extremadura

El aragonés Costa Food Group continúa inmerso en su plan de integración total de la cadena del cerdo ibérico a través del impulso y desarrollo del CIBEX (Complejo del Ibérico de Extremadura), un nuevo centro de transformación y procesado cárnico especializado en producción ibérica que constituye el primero de este tipo en Extremadura y que se ha inaugurado en Zafra (Badajoz). El objetivo del CIBEX es la transformación y el aprovechamiento de los productos y subproductos frescos derivados del cerdo ibérico, así como la comercialización y exportación a más de treinta y cinco países. A la inauguración del complejo han asistido el ministro de Agricultura, Luis Planas; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y representantes empresariales de las compañías cárnicas que apoyan el proyecto, entre los que ha estado Jorge Costa, CEO del Grupo Costa (matriz de Costa Food Group).

16 de marzo de 2023

Otras noticias

Spain Food Nation en China, Estados Unidos, Japón, México y Reino Unido: “La calidad debe ir acompañada de comunicación”

DIARIO DEL CAMPO

“Comunicar mejor la calidad, el origen y la singularidad de los productos españoles, adaptar la oferta a los distintos perfiles de consumidor, mejorar su visibilidad y acceso a los canales de distribución, y estrechar la colaboración con los socios locales” son algunas de las recomendaciones realizadas por los consejos asesores de expertos de Spain Food Nation en China, Estados Unidos, Japón, México y Reino Unido para impulsar la presencia de los alimentos y bebidas de España en estos mercados.

Las conclusiones se han presentado en una jornada organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, y por las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Pekín, Nueva York, Tokio, Ciudad de México y Londres, con la colaboración del Ministerio de Agricultura. El encuentro ha permitido analizar las particularidades de los cinco mercados citados y las oportunidades para mejorar la posición de los alimentos y bebidas españoles.

Los consejos asesores están integrados por profesionales de los canales de distribución y de medios especializados. Pretenden “aportar inteligencia de mercado para orientar las estrategias de promoción internacional”. Sus análisis apuntan a un reto común: “La calidad debe ir acompañada de una comunicación capaz de explicar los atributos diferenciales de cada producto y de facilitar que el consumidor lo identifique, lo encuentre y comprenda su valor”.

16 de octubre de 2026 |
Ir a Arriba