Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Cooperativas Agro-alimentarias de España actualiza la previsión de cosecha de cereales en algo más de diez millones de toneladas

Cooperativas Agro-alimentarias de España realiza una ligera revisión al alza en su previsión de cosecha de cereales. Cifra ahora la producción en algo más de diez millones de toneladas (más de dos millones corresponden a Aragón). Aun así, la cosecha de este año es un cuarenta y dos por ciento menor que la de 2022.

Por cultivos, la producción de cebada se sitúa en 3,7 millones de toneladas; el trigo blando, en 3,1 millones; el trigo duro, en 338.000 toneladas; el triticale, en 248.000; la avena, en 151.000; y el centeno, en 36.000 toneladas. Se prevé que se obtengan dos millones y medio de toneladas de maíz.

Las cifras correspondientes a Aragón son las siguientes: 932.000 toneladas de cebada, 282.000 de trigo blando, 118.000 de trigo duro y 630.000 de maíz.

El rendimiento medio estimado es de 1,8 toneladas por hectárea. Cooperativas Agro-alimentarias de España destaca “el elevado volumen de hectáreas que no se cosecharán por bajo rendimiento, porque cultivos como la avena, centeno y triticale se han utilizado para aprovechamiento ganadero”.

Añade que “las lluvias de finales de mayo y junio han tenido un comportamiento dispar, ya que, por un lado, han mejorado los rendimientos en la zona norte de España, sobre todo en trigo en algunas zonas de Castilla y León, y, por otro, han entorpecido las labores de cosecha, al aportar exceso de humedad a los cultivos y alterar su calidad”.

18 de julio de 2023

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba