Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El blog de Huesca la Magia publica un texto en el que cita los platos típicos que se elaboran y consumen durante la Nochebuena y la Navidad en la provincia de Huesca. Es una información que sirve igualmente, con sus pertinentes peculiaridades, para el resto del territorio aragonés. El denominador común son platos tradicionales, con protagonismo del cardo, cordero, frutos secos, dulces como el empanadico,…

El artículo se titula “Doce tradiciones y platos típicos en Nochebuena y Navidad en el Alto Aragón”. Allí se habla del Ternasco de Aragón; del capón guisado con castañas, ciruelas y dátiles; y del cardo en salsa de almendras o con bacalao. También se incide en dulces tradicionales como el empanadico y el turrón de guirlache, y se dan detalles sobre curiosidades de diferentes puntos de la provincia de Huesca. El post se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.huescalamagia.es/blog/12-tradiciones-y-platos-tipicos-en-noche-buena-y-navidad-en-el-altoaragon/

23 de diciembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba