Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 17 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 17 de enero de 2022

El blog de Huesca la Magia publica un texto en el que cita los platos típicos que se elaboran y consumen durante la Nochebuena y la Navidad en la provincia de Huesca. Es una información que sirve igualmente, con sus pertinentes peculiaridades, para el resto del territorio aragonés. El denominador común son platos tradicionales, con protagonismo del cardo, cordero, frutos secos, dulces como el empanadico,…

El artículo se titula “Doce tradiciones y platos típicos en Nochebuena y Navidad en el Alto Aragón”. Allí se habla del Ternasco de Aragón; del capón guisado con castañas, ciruelas y dátiles; y del cardo en salsa de almendras o con bacalao. También se incide en dulces tradicionales como el empanadico y el turrón de guirlache, y se dan detalles sobre curiosidades de diferentes puntos de la provincia de Huesca. El post se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.huescalamagia.es/blog/12-tradiciones-y-platos-tipicos-en-noche-buena-y-navidad-en-el-altoaragon/

23 de diciembre de 2021

Otras noticias

Cumbre institucional en Aragón en defensa de su ganadería

La respuesta institucional en Aragón a la polémica de las macrogranjas ha sido en forma de cumbre, en la que el presidente de este territorio, Javier Lambán, se ha reunido con representantes del sector agroalimentario. Ha dicho que “es un sector que fabrica carne de excelente calidad, comparada con las mejores del mundo, que se basa en la economía familiar, y que tiene vocación de excelencia en todo lo que inspira su actividad productiva, ya sea en sostenibilidad, digitalización o calidad alimentaria”. Ha instado a agricultores, ganaderos e industriales alimentarios “a erigirse con toda legitimidad en los abanderados por excelencia de la lucha contra el cambio climático y por la defensa del medio ambiente y de la sostenibilidad de la economía”.

En este encuentro institucional se ha decidido abrir dos foros para alcanzar sendos grandes pactos: “La iniciativa “Aragón, de granero a despensa”, para definir de forma consensuada el futuro de un sector básico de esta comunidad y, particularmente, para el medio rural y la lucha contra la despoblación; y una segunda mesa para plantear la reducción de las emisiones difusas, pasando de un 26 por ciento hasta el año 2030 como se propuso el Gobierno de Aragón en 2019 a un 40 por ciento”.

17 de enero de 2022 |
Ir a Arriba