Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Buena parte del crecimiento de la productividad agraria europea se debe a la mejora vegetal

Es una de las afirmaciones que se han realizado en el marco del 73 Congreso Mundial de Semillas que durante tres días (del 16 al 18 de mayo) se celebra en Barcelona. La Federación Internacional de Semillas (ISF) ha elegido a España como sede del congreso mundial. Las asociaciones españolas de semillas ANOVE y APROSE participan como coorganizadoras. Hay reunidos más de mil cuatrocientos profesionales de este sector. Asisten unas cuatrocientas empresas de sesenta países. En este evento se dan algunas cifras: “El sesenta y siete por ciento del crecimiento anual de la productividad agraria de la Unión Europea se debe a la mejora vegetal; este sector factura siete mil millones de euros en la Unión Europea y emplea a cincuenta mil personas, una cuarta parte de ellas dedicadas específicamente a la investigación; y el mercado español de semillas, con una facturación de setecientos cincuenta millones de euros, es el tercero más importante de Europa y el decimotercero mundial”.

16 de mayo de 2022

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba