Es una de las afirmaciones que se han realizado en el marco del 73 Congreso Mundial de Semillas que durante tres días (del 16 al 18 de mayo) se celebra en Barcelona. La Federación Internacional de Semillas (ISF) ha elegido a España como sede del congreso mundial. Las asociaciones españolas de semillas ANOVE y APROSE participan como coorganizadoras. Hay reunidos más de mil cuatrocientos profesionales de este sector. Asisten unas cuatrocientas empresas de sesenta países. En este evento se dan algunas cifras: “El sesenta y siete por ciento del crecimiento anual de la productividad agraria de la Unión Europea se debe a la mejora vegetal; este sector factura siete mil millones de euros en la Unión Europea y emplea a cincuenta mil personas, una cuarta parte de ellas dedicadas específicamente a la investigación; y el mercado español de semillas, con una facturación de setecientos cincuenta millones de euros, es el tercero más importante de Europa y el decimotercero mundial”.
Otras noticias
Ángel Samper en las Cortes de Aragón: “Sin los productores de alimentos no hay vida”
El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha comparecido en las Cortes de Aragón. Allí ha dicho que “sin los productores de alimentos no hay vida; por ello, la alimentación debe tener la misma importancia en los presupuestos que la educación y la sanidad”.
Ángel Samper se ha referido al “apoyo a la ganadería extensiva e intensiva, universalidad de los seguros, modificaciones en la Política Agraria Común (PAC), impulsar las OCAs y ADS, potenciar los alimentos de Aragón, impulsar el relevo generacional e incentivar la incorporación real de la mujer”.
También ha dicho que hay que derogar leyes como la “de protección y modernización de la agricultura familiar y del patrimonio agrario de Aragón”.
Ángel Samper ha hecho mención al enfado de los administrados con la administración. Ha puesto un ejemplo: “Recién aterrizado en la consejería me he encontrado con un volumen importante de recursos desestimados presentados hace tres años y que tengo que firmar yo estos días ¿es normal?”.
El consejero ha concluido diciendo que “ética y moral son las palabras que debemos traer a menudo a nuestras conversaciones y a la política”.