Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 9 de octubre de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 9 de octubre de 2026

ASAJA Huesca y FEMOGA organizan para este sábado en Sariñena la XIX Jornada sobre Ganado Porcino del Siglo XXI

DIARIO DEL CAMPO

La sala Monegros del recinto ferial de Sariñena (Huesca) acogerá este sábado, 26 de septiembre de 2026, a las 10:00 horas la XIX Jornada sobre Ganado Porcino del Siglo XXI, en la que se abordarán dos cuestiones que inquietan a este sector: la necesidad de una mayor eficiencia energética y los cambios en bienestar animal. Este evento está organizado por ASAJA Huesca y FEMOGA.

El programa de la XIX Jornada Sobre Ganado Porcino del Siglo XXI es el siguiente:

– 10:00 horas. Recepción de asistentes. Café de bienvenida.

– 10:30. Inauguración de la jornada, a cargo de José María Orús, responsable de la sectorial de porcino de ASAJA Huesca, y de Francisco Villellas, alcalde de Sariñena.

– 11:00. Ponencia titulada “Eficiencia energética en los diferentes tipos de explotaciones de porcino”, a cargo de Sergio Bielsa, CEO del grupo IREMAR.

– 12:00. Ponencia titulada “Adaptación de las explotaciones porcinas a los cambios en materia de bienestar animal”, a cargo de Enrique Novales, director general de Calidad y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Aragón.

– 13:30. Clausura de la jornada, a cargo de José Fernando Luna, presidente de ASAJA Huesca, y Ramón Solanilla, secretario general de ASAJA Huesca.

23 de septiembre de 2026

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 7 de octubre de 2026

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 7 de octubre de 2026. No hubo cambios en vacuno, vacas, ovejas, lechones, maíz y alfalfa. Subió el precio de los corderos, cebada y trigo; y bajó el del porcino.

COTIZACIONES DEL VACUNO:

Lonja de Binéfar – Semana 41 de 2026 – Vacuno

COTIZACIONES DE LAS VACAS:

Lonja de Binéfar – Semana 41 de 2026 – Vacas

RESTO DE COTIZACIONES:

Lonja de Binéfar – Semana 41 de 2026 – Resto de cotizaciones

COMENTARIO:

Lonja de Binéfar – Semana 41 de 2026 – Comentario

9 de octubre de 2026 |
Ir a Arriba