Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 9 de junio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 9 de junio de 2026

ASAJA Huesca muestra su “total oposición a la nueva orden del Gobierno de Aragón sobre zonas vulnerables, dado su impacto sobre el sector ganadero”

La sectorial de porcino de ASAJA Huesca ha mantenido un encuentro para analizar la nueva orden del Gobierno de Aragón sobre zonas vulnerables. Esta organización agraria muestra su “total oposición a la nueva normativa, por su impacto sobre el sector ganadero, en especial sobre el porcino”. Indica que “las nuevas limitaciones supondrán mayores problemas para los agricultores y ganaderos, con restricciones en la gestión de los purines y la fertilización, generando más costes, más incertidumbre y más dificultades para mantener la viabilidad de muchas explotaciones familiares”. ASAJA Huesca advierte de que “este tipo de decisiones puede frenar inversiones y dificultar el relevo generacional”. Anuncia que “a lo largo de esta semana presentará alegaciones a esta nueva designación de zonas vulnerables”.

26 de mayo de 2026

Otras noticias

El proyecto LAIKcA, liderado por el CITA de Aragón, ha estudiado cómo conocer mejor las necesidades hídricas de los cultivos y planificar el regadío

El CITA de Aragón ha liderado el proyecto LAIKcA, cuyo objetivo ha sido “mejorar la estimación de las necesidades hídricas de los cultivos y la planificación del regadío en grandes extensiones de cultivo, y todo ello en un contexto de cambio climático”. Se han obtenido “los primeros resultados y se ha desarrollado una metodología orientada a la citada mejora”. La investigación se ha desarrollado en dos grandes zonas regables del valle medio del Ebro: el sistema del Canal de Monegros y el Fielato de Zaidín, que suman cincuenta y tres comunidades de regantes. El CITA de Aragón incide en que “la evolución del clima, la introducción de nuevas variedades, los cambios en las fechas de siembra y recolección, y la transformación de los modelos productivos hacen necesario revisar los parámetros de riego para adaptarlos a la situación agroclimática y de mercado actual”.

8 de junio de 2026 |
Ir a Arriba