La consejera de Agricultura del Gobierno de Aragón, Arancha Simón, se ha estrenado, en acto público, en la mañana de este miércoles, 6 de mayo de 2026. Ha asistido a la inauguración en Zaragoza de la XXII Muestra de Garnachas, organizada por la Denominación de Origen Campo de Borja. Ahí ha dicho que “esta uva aragonesa es la más importante a nivel nacional e internacional, de la que nacen vinos con personalidad y capaces de adaptarse a los mercados internacionales y de proyectar el nombre de Aragón a todo el mundo”. Ha puesto en valor al conjunto de denominaciones de origen vinícolas aragonesas —Campo de Borja, Cariñena, Calatayud, Somontano, Aylés, Urbezo y Cava— como “reflejo de la diversidad y de la firme apuesta por la calidad del sector”. Y ha concluido: “El sabor de estas garnachas explica cómo es Aragón mejor que cualquier discurso”.
Otras noticias
Ya ha comenzado en España la Ruta del Paquito de Cordero, si bien en Aragón, territorio con mayor número de participantes, se llevará a cabo en junio
La Ruta del Paquito 2026 o, lo que es lo mismo, la Ruta del Bocadillo de Cordero dio comienzo el pasado 8 de mayo en España, si bien en el caso de Aragón se llevará a cabo en junio. En total participan más de trescientos bares y restaurantes de quince provincias españolas: Madrid, Barcelona, Lérida, Valencia, Alicante, Badajoz, Cáceres, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Teruel, Zaragoza, Huesca y Pamplona. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) para “acercar este producto, en un formato accesible, al público más joven”. Se quiere resaltar este año “los beneficios medioambientales del consumo de carne de cordero y caprino, dos de las más sostenibles de la Unión Europea”. La Ruta del Paquito contará en Aragón con más de cien establecimientos participantes, lo que “pone de manifiesto el profundo arraigo del Ternasco en la gastronomía y la cultura de este territorio”.











