El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha elaborado un boletín fitosanitario que tiene vigencia para los meses de enero y febrero de 2024. Se hace referencia a diversas incidencias que pueden aparecer en frutales, almendros, alfalfa y borraja, y se da un énfasis especial a la información relativa a los herbicidas recomendados en el caso de los cereales, leñosos y patata. Este boletín fitosanitario se puede consultar en el enlace siguiente:
https://flipbooklets.com/pdfflipbooklets/boletin-fitosanitario-1-2024#page12
Otras noticias
Algo más de treinta y tres millones de euros para subvencionar a entidades asociativas agroalimentarias supraautonómicas y potenciar sus producciones
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de fecha 17 de abril de 2026 publicó la convocatoria de ayudas a entidades asociativas agroalimentarias supraautonómicas (también llamadas entidades asociativas prioritarias). Es un anuncio del Ministerio de Agricultura. El presupuesto total se sitúa por encima de los treinta y tres millones de euros, financiados con fondos europeos y nacionales. Los proyectos se ejecutarán durante 2026 y 2027. Las subvenciones van dirigidas a “aumentar el valor añadido de los productos agroalimentarios, fortalecer su posición en el mercado y fomentar prácticas sostenibles”. Las solicitudes pueden presentarse en un plazo de veinte días hábiles desde este lunes, 20 de abril de 2026.













